La concejal responsable del área de Salud y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Bonares, Dolores del Rocío Galán, ha presentado esta mañana su dimisión al haberse vacunado de Covid-19 sin pertenecer a uno de los grupos en los que actualmente se está centrando la vacunación.
Según ha informado el Ayuntamiento de Bonares en Facebook, la edil ha reconocido que se vacunó, aunque inicialmente rechazó el ofrecimiento, cuando se encontraba en el Centro de Salud con un familiar y se le indicó que podía vacunarse contra el Covid-19, ya que de lo contrario esa dosis se perdería.
En el comunicado se indica que “este error resulta inadmisible en la situación actual en la que nos encontramos”, al tiempo que se explica que la renuncia ha sido presentada antes de la reunión convocada por el alcalde esta misma mañana.
La concejal ha pedido perdón por su error, según la nota del Ayuntamiento, en la que se agradece la labor que ha venido desarrollando en los últimos dos años en el área de Salud y Bienestar Social.
PARTIDO POPULAR
El diputado provincial del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de Bonares, Santiago Ponce, ha pedido “explicaciones urgentes” al alcalde del PSOE en dicho municipio, Juan Antonio García, sobre “si es cierto que una concejala socialista de su Equipo de Gobierno ya ha recibido la vacuna contra la covid-19, saltándose el protocolo de la campaña de vacunación”.
Así, ha insistido que “en caso de que sea cierta esta información, no dudaremos en pedir la dimisión de la persona del Equipo de Gobierno del PSOE a la que le haya sido administrada la vacuna sin pertenecer al grupo de sanitarios o grupo de riesgo, según los protocolos establecidos”.
Ponce ha manifestado que es “intolerable que se salten la normativa” que deja claramente cuáles son los grupos prioritarios para que se le administre la vacunación “sin que presuntamente esta persona pertenezca a alguno de ellos para recibir la primera fase de la inmunización”.
“Lo que está claro en los protocolos es que no hay ningún grupo de riesgo de concejales socialistas” ha señalado el popular, que ha lamentado que “antes podrían haber vacunado a un gran dependiente del pueblo o a cualquier mayor que esta esperando su turno para recibir su dosis”.
Para finalizar, Santiago Ponce ha insistido que ante las informaciones que están circulando sobre la presunta vacunación, el alcalde de Bonares “no puede estar callado un minuto más, esta obligado a desmentir o reconocer si una concejala del PSOE se ha saltado la lista de vacunación”.