La Universidad de Huelva modifica el calendario del curso

0

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva (UHU) ha aprobado este jueves 21 de enero la modificación del calendario académico de este curso al objeto de adaptarlo a las últimas medidas adoptadas por la Onubense para combatir la crisis sanitaria del coronavirus, concretamente el paso al formato online de las evaluaciones correspondientes a las materias que se han impartido en dicho formato.

Tras la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, que ha ratificado la aprobación de dicha modificación, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha destacado que el objetivo de esta medida es “ganar el tiempo suficiente para poder organizar el paso de las pruebas de evaluación del primer cuatrimestre al formato online, de forma que la plataforma esté bien organizada” para ello, teniendo en cuenta que son “muchos exámenes a la vez y muchos estudiantes implicados”, ha subrayado.

Tal y como ya explicó la rectora, esta medida fue adoptada por la Onubense con el objetivo de reducir la movilidad estudiantil desde su “compromiso con la mejor marcha de la pandemia” y para responder al “agravamiento” de la misma, tras lo que avanzó que este cambio podría conllevar algunas modificaciones en el calendario académico para tener “el tiempo suficiente para preparar la compleja logística que implican los exámenes online”.

Con la nueva modificación, se aplazan una semana todos los exámenes de la convocatoria del primer cuatrimestre, que finalizará este mismo viernes 22 de enero, tras lo que la Semana Blanca tendrá lugar del 25 al 29 de este mismo mes y, los exámenes, del 1 al 19 de febrero. Por su parte, el segundo cuatrimestre se desarrollará del 22 de febrero al 11 de junio, tras lo que la Semana Blanca tendrá lugar del 14 al 18 de ese mismo mes y, los exámenes, del 21 de junio al 9 de julio. Los exámenes de septiembre no sufren variación y serán del 1 al 15 de ese mes, tal y como estaba planificado.

La decisión de cambiar el formato de los exámenes tuvo lugar tras la reciente reunión celebrada entre los rectores y rectoras andaluzas para valorar la situación derivada de las nuevas medidas organizativas comunicadas por las autoridades sanitarias en relación con la covid-19, motivo que llevó a todas las universidades andaluzas a “adoptar nuevas medidas que puedan redundar en una reducción de la movilidad estudiantil, si bien cada universidad lo hará atendiendo a sus circunstancias particulares”, indicó entonces la rectora de la Onubense.


Asimismo, María Antonia Peña señaló que esta decisión se tomaba “teniendo en cuenta que un gran porcentaje del estudiantado universitario andaluz tiene que desplazarse hasta sus campus desde municipios o provincias distintos -unos 6.000 en el caso de la UHU- y asumiendo, una vez más, su compromiso con la mejor marcha posible de la pandemia.

En este sentido, la rectora avanzó que, “desde el equipo de gobierno de la Universidad de Huelva, plantearemos a los responsables de los centros y a los órganos representativos y colegiados que corresponda el paso al formato online de las evaluaciones correspondientes a las materias que se han impartido en dicho formato, barajando mantener la evaluación presencial para aquellas materias que se han impartido en esta modalidad y que lo consideren imprescindible”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies