Punta Umbría se suma a la petición de cribados masivos de Covid

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha solicitado por carta a la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela María Caro, realizar un cribado masivo en el municipio, dada su preocupación por el aumento de contagios en esta tercera ola.

“Al igual que se ha realizado en otros pueblos de la provincia”, indica la alcaldesa, “entendemos que este cribado sería muy beneficioso para detectar posibles casos asintomáticos y plantear actuaciones más eficaces por parte de los servicios municipales, en cuanto a aislamientos y confinamientos”.

Según Aurora Águedo, “tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para poder frenar el avance de contagios”, por lo que ha rogado que se tenga en cuenta esta petición “a la mayor brevedad posible”.

En esta línea, la alcaldesa insiste en la importancia de que “las cuarentenas y los protocolos para positivos y contactos estrechos se cumplan de manera exhaustiva, para que no aparezcan nuevos focos”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies