Covid: Huelva bate récord de casos y suma dos muertes más este jueves

0

El ritmo de aparición de nuevos casos de Covid-19 en Huelva ha alcanzado este jueves un récord de contagios en una sola jornada, al haberse controlado 591 en las últimas horas, según los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía. Esta cifra supone un nuevo récord, ya que la anterior jornada con peores datos fue la del pasado viernes, cuando se llegó a los 496 contagios en un día. La tasa de contagios por 100.000 habitantes en 14 días se ha disparado a 846, cuando ayer era de 749.

Además, este jueves hay que contabilizar dos muertes más a causa del Covid-19, con lo que la cifra oficial de fallecimientos por la pandemia desde que comenzó es de 156 víctimas mortales.

Un dato también muy negativo es el de las hospitalizaciones, que este jueves son 176, de las que 14 están siendo atendidas en la UCI. Este número de ingresos hospitalarios es un nuevo récord, ya que supera los 169 hospitalizados del 11 de noviembre del pasado año.

La Consejería de Salud también comunica que 93 contagiados han superado la enfermedad, con lo que oficialmente son 10.584 los onubenses curados, frente a los 16.579 contagios controlados.

Un total de 11 brotes de Covid-19 se han detectado en la última semana, de los que seis corresponden al distrito sanitario Huelva-Costa,  tres al Sierra-Andévalo Central y dos al Condado-Campiña


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies