Expansión descontrolada del Covid en Huelva: este viernes, 517 casos

0

La provincia de Huelva ha registrado 517 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas horas, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La cifra es inferior a los 591 casos de ayer, pero es la segunda peor desde el inicio de la pandemia desde el récord alcanzado este pasado jueves.

El incesante aumento de nuevos casos está teniendo una repercusión en los ingresos hospitalarios, que este viernes son ya 197, con lo que se ha producido en solo 24 horas un incremento de 21 hospitalizaciones. También suben a 16 los pacientes en UCI, que ayer eran 14.

La tasa de contagio en 14 días por cada 100.000 habitantes sigue subiendo, de manera que este viernes se sitúa ya en 912, casi cuatro veces más que el límite de 250 que está considerado como riesgo extremo de expansión de la pandemia. Es la segunda peor tasa de contagio de Andalucía, solo superada por Almería.

El total de casos confirmados oficialmente por Covid-19 desde el inicio de la pandemia pasa la barrera de los 17.000 y se coloca este viernes en 17.096, aunque en la parte positiva de los datos de hoy hay que destacar que no ha habido que lamentar ninguna nueva víctima mortal, con lo que los fallecidos oficiales desde que comenzó la expansión del Covid-19 son 156.

Este viernes también se han dado por curados a 74 afectados por el Covid-19. Las personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia son 10.658, frente a los 17.096 casos controlados.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies