Moguer se salva por horas del cierre perimetral este sábado

0

Unas horas han salvado, por ahora, a la localidad de Moguer del cierre perimetral, ya que este viernes aparece ya con una tasa de contagio de 502 en los últimos 14 días por 100.000 habitantes, que supera en dos puntos a la establecida por la Junta de Andalucía para ordenar el cierre perimetral de una localidad.

La tasa de la localidad de Juan Ramón era ayer jueves de 443, por lo que no entró en el listado de poblaciones con cierre perimetral. Sin embargo, la situación ha cambiado en un solo día y, salvo que se produzca una mejoría en los datos del fin de semana, todo apunta a que el próximo lunes sí que se verá afectada por el cierre perimetral de su término municipal, que comenzaría a ser efectivo a las 00.00 horas del miércoles.

En los últimos 14 días, en Moguer se han controlado 111 casos de Covid-19, y 56 en la última semana, con lo que hay una estabilización en el número de casos entre una semana y otra.

Otras dos poblaciones que se han salvado por horas de mayores restricciones son San Bartolomé de la Torre y Beas. En estos dos casos, ambas han superado este viernes la barrera de los 1.000 contagios en 14 días por 100.000 habitantes, por lo que el próximo lunes podrían ver como entran en el listado de poblaciones que, además del cierre perimetral, deben cerrar toda la actividad de sus bares y restaurantes y del comercio no esencial.

San Bartolomé de la Torre tiene este viernes una tasa de 1.338 y Beas de 1.033.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies