Valero pide en Huelva a la Junta ayudas directas a trabajadores en ERTE

0

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, ha pedido este viernes en Huelva, a la Junta de Andalucía que impulse ayudas directas para los trabajadores que estén en Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), tal como han hecho otras comunidades autónomas.

Valero, en rueda de prensa junto al secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha indicado que la Junta de Andalucía lleva dos años “sin mirar a la cara a los trabajadores”, por lo que ha pedido de manera insistente que se corrija esta postura, con el fin de que no se queden “a un lado de la carretera a los colectivos más vulnerables”.

El responsable de IU a nivel andaluz considera que hay que tomar medidas, como disponer ayudas a los sectores económicos que peor lo están pasando como las pequeñas y medianas empresas condicionadas al mantenimiento del empleo. Y ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía por la imitación que hace de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por último, el máximo responsable de IU en Andalucía ha puesto especial énfasis, al igual que el secretario general de CCOO en Huelva, en la importancia de trabajar para mejorar el mercado laboral y las condiciones de trabajo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies