13 pueblos de Huelva, con hostelería y comercio no esencial cerrados

0

Un total de 13 localidades de la provincia de Huelva se encuentran desde la pasada noche en cierre perimetral y con la actividad de la hostelería y el comercio no esencial cerrados, al superar la tasa de 1.000 contagios en 14 días por 100.000 habitantes.

Los vecinos afectados por estas restricciones son casi 100.000, lo que supone una quinta parte del total de la provincia de Huelva. Las localidades con mayor población afectadas por estas medidas son Lepe, Ayamonte, Isla Cristina y La Palma del Condado. Los otros pueblos en la misma situación son Berrocal, Calañas, Castaño del Robledo, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Villalba del Alcor, Paymogo, Villanueva de las Cruces y Villanueva de los Castillejos.

Todos deben permanecer al menos 14 días con estas restricciones, que en el caso de Castaño, Encinasola, Villanueva de las Cruces, Villalba del Alcor e Isla Cristina comenzaron el domingo 17, mientras que El Cerro de Andévalo, Calañas y Berrocal las iniciaron el miércoles día 20, y La Palma, Ayamonte, Lepe, Paymogo y Villanueva de los Castillejos a partir de este sábado, 23 de enero.

Estas trece poblaciones se encuentran en alerta 4 grado 2, lo que supone las siguientes restricciones:

1.Cierre perimetral del municipio.


2.Establecimientos comerciales cerrados. Sólo abrirán los de alimentación, servicios y productos sanitarios y sociosanitarios; farmacias, veterinarios, mercados de abastos, servicios profesionales y financieros; prensa y papelería, floristerías, gasolineras, ópticas, talleres mecánicos, construcción, ferreterías, ITV, estancos, tecnología y telecomunicaciones; ortopedias, tintorerías y peluquerías, entre otros.

3.Hostelería y restauración cerradas. Sólo abiertas para entrega a domicilio, comedores escolares y sociales y centros de trabajo.

4.Limitación de máximo 4 personas en reuniones.

5.Velatorios y entierros. 6 personas en interior y 15 en exterior.

6.Ceremonias civiles y religiosas. 30% del aforo.

7.Instalaciones deportivas. Sólo actividad al aire libre.

8.Tansporte público. Un asiento de separación entre viajeros y 50% de pie.

9.Transporte privado. Dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies