Propuestas de Vox para el pleno municipal en el Ayuntamiento de Huelva

0

Dos son las líneas concretas propuestas por el Grupo Municipal VOX en la moción que lleva al Pleno del próximo miércoles para potenciar el turismo e insuflar vida a la ciudad en un momento tan complicado como el que estamos viviendo debido a la pandemia.

Por un lado, tal y como explica el portavoz municipal, Wenceslao Font Briones, “proponemos potenciar la puesta en marcha de un programa de rutas, buscando para ello la fórmula idónea entre los grupos y con el asesoramiento de los técnicos”.

Y por otro, la iniciativa persigue “que se promocione mediante una campaña informativa los itinerarios ya existentes y que constan en la página web del Ayuntamiento, aunque incorporando otros nuevos como la salida del Camino de Santiago desde Huelva (La Ribera), la unión de los dos paseos marítimos para el disfrute de nuestro río Odiel, o el Conquero”.

Respecto al primer objetivo, el concejal explica que en los últimos meses algunos ayuntamientos, en el marco de la crisis de la Covid-19, están poniendo en marcha y organizando, bien con recursos propios o mediante convenios con asociaciones, rutas de distinta índole para revitalizar las ciudades en un momento en el que el turismo atraviesa horas muy bajas debido a la pandemia. Estas rutas, destinadas a que los propios vecinos redescubran su ciudad, se ofertan por un precio simbólico o en algunos casos son gratuitas.

De hecho, la Asociación Platalea, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad y la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, está llevando a cabo desde octubre un interesante programa de visitas guiadas al Cementerio de La Soledad.


“Para el Grupo Municipal VOX, en esta circunstancia excepcional sería interesante estudiar la puesta en marcha de un programa de rutas por la ciudad, que dote de más vida a nuestras calles y que permita a los propios onubenses que conozcamos mejor nuestra ciudad y disfrutar del ocio en un momento en el que no es fácil hacer planes”, argumenta el edil.

Estas rutas por Huelva, a modo de iniciativa piloto, tendrían que desarrollarse lógicamente cumpliendo las medidas de seguridad impuestas por la Covid-19 y en el marco de una estrategia de revitalización de la capital que propicie, en palabras del concejal, “que los onubenses redescubramos Huelva y la conozcamos a fondo en este momento excepcional, ayudando además a insuflar vida a la ciudad en un contexto turístico muy complicado debido a las restricciones”.

Respecto al segundo punto de la moción, destinado a promocionar los itinerarios que constan en la web del Ayuntamiento, el portavoz apunta que en su portada el internauta puede picar la pestaña de “Turismo”, donde encuentra apartados como “Conócela”, “Descúbrenos”, “Vívela y prepara tu visita” y donde se proponen, a modo de guía, los siguientes itinerarios: “Entre dos Rías”, “Huelva Arqueológica”, “Huelva religiosa”, “Huelva y el mar”, “Legado Británico”, “Museos de Huelva”, “Puerta al Nuevo Mundo” y “Casco Histórico”.

Dentro de cada itinerario figuran las ubicaciones, audios y descripciones de los elementos que hay en cada uno. Así, por ejemplo, en el denominado “Casco Histórico” figuran el Ayuntamiento, el Palacio Mora Claros, el Instituto Rábida, el Gran Teatro, Berdigón 14 y otras construcciones.

Sin embargo, Font Briones advierte de que “muchos onubenses desconocen estas propuestas que, en cualquier caso, son una guía o un compendio de itinerarios relevantes que el ciudadano hará por su cuenta”, por lo que VOX ve necesario que se promocionen para que los onubenses las conozcan y se animen a llevarlas a cabo.

MARQUESINAS

Por otra parte, en el marco de un convenio de colaboración entre Emtusa y el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, hace unos días se hizo pública la puesta en servicio de las primeras pantallas de última generación conectadas a la red semafórica de la ciudad para que los usuarios puedan conocer en tiempo real los horarios de llegada del autobús a las paradas.

Para el Grupo Municipal VOX, la instalación de estas pantallas en las marquesinas de las paradas es, según el valora su portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Wenceslao Font, “una buena noticia porque proporcionará al usuario más comodidad y porque se da un salto de calidad”.

Sin embargo, el edil explica que, a raíz de esta medida, “numerosos vecinos se han dirigido al Grupo Municipal VOX para trasladarnos la necesidad de que, al margen de esta mejora, se instalen marquesinas en las paradas que siguen a la intemperie, lo que provoca que el usuario que espera el autobús se vea obligado a hacerlo bajo la lluvia, con frío o a pleno sol en el periodo estival”.

Efectivamente hay paradas donde no existe nada para refugiarse, como por ejemplo la de la línea 6 en Nuevo Parque, en Isla Chica junto a la Higuerita, en la Avenida Nuevo Colombino, en la Avenida de Italia (en dirección desde El Punto al Mercado del Carmen) o entre la rotonda del Mercadona hacia el Centro de Salud de Los Rosales, por citar algunos ejemplos.

Por ello, Font Briones pedirá en el Pleno que se evalúe la necesidad de que el Ayuntamiento instale marquesinas en las paradas, priorizando las de mayor afluencia si las condiciones de las vías públicas lo permiten.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies