El Covid no deja de golpear en Huelva: una muerte más y 479 casos este domingo

0

Una persona más ha muerto en la provincia de Huelva a causa del Covid-19, en las últimas horas, según la información facilitada este domingo por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este fallecimiento hace que el total de onubenses que han perdido la vida por el Covid-19 se eleve, según la cifras oficiales, a 158, de los que cuatro se han producido esta semana y 21 en lo que llevamos de mes de enero.

Los nuevos casos que se han controlado este domingo son 479, lo que significa que la situación continúa siendo muy grave y ya se ha superado la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En los dos domingos precedentes se contabilizaron 378 y 129 contagios.

Por otra parte, un total de 217 afectados por el Covid-19 están siendo atendidos en los centros hospitalarios de la provincia de Huelva. Esta cifra supone un ingreso más que ayer sábado y es un nuevo récord en cuanto al número de ingresos en hospitales a causa del coronavirus. En la segunda ola de la pandemia el máximo de ingresos que se alcanzó fue de 169, el 11 de noviembre.

Además, de los 217 ingresos hospitalarios 19, los mismos que ayer, están siendo atendidos en las UCI, debido a su especial gravedad. Esta cifra de ingresos en UCI es también la más alta que se ha dado en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia.

Los curados de la enfermedad se elevan este domingo a 10.804, lo que supone que hay 66 más que el sábado, aunque los casos activos no dejan de incrementarse, al ser 19.067 contagiados los que se han controlado oficialmente desde el inicio de la pandemia frente a los 10.804 curados.


Este sábado, Huelva ha sido la segunda provincia que menos nuevos contagiados ha reportado en el conjunto de Andalucía, donde se han controlado 7.070 casos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies