Este lunes, nuevo cribado masivo en Ayamonte

0

Desde el Ayuntamiento de Ayamonte se anuncia a la ciudadanía que este próximo lunes se llevará a cabo un nuevo cribado que supondrá la realización de ochocientos test masivos a la población ayamontina, que permitirá conocer más en profundidad la situación real de municipio que presenta una incidencia que desde el miércoles supera la tasa de los mil contagios por cada cien habitantes y que permitirá la detección de casos asintomáticos de covid-19 que pudieran estar contribuyendo a la propagación del virus en el municipio. Para ello se van a recoger muestras aleatorias, representativas de la población que serán seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad.

El consistorio está colaborando en el dispositivo, que se ubicará en los aledaños del estadio municipal de fútbol “Ciudad de Ayamonte”, aportando los medios humanos y materiales necesarios para la realización de las pruebas, que tendrán lugar en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 15:00  y de 16:00 a 18:00 horas.

Desde el consistorio se recuerda que a la cita sólo podrán acudir aquellas personas que hayan sido convocados por el SAS a través de un sms, a la hora que se les haya indicado, al tiempo que ruega máxima puntualidad. En todo momento, se deberá cumplir con todas las medidas de seguridad existentes, portando mascarilla, manteniendo la distancia social y la higiene de manos. Tras la realización de la prueba se les informará que deberán guardar aislamiento en sus casas durante una hora tras la extracción, tiempo suficiente para comunicarles telefónicamente el resultado positivo en caso de serlo. El resultado negativo se comunicará por sms.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies