La última derrota del Decano provoca el cese de Claudio Barragán

0

Se acabó la paciencia del Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva, que en la tarde de este domingo ha decidido destituir a Claudio Barragán como entrenador del primer equipo. Desde todos los estamentos del club se le agradece al técnico el trabajo, la profesionalidad y la dedicación mostrados durante el período en el que ha dirigido al Decano, al mismo tiempo que se le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y en su vida personal. Sus números invitaban a su cese desde hace semanas pero la mala situación económica del club, con los derechos federativos bloqueados por impago, lo salvó a finales del pasado año, pero tras la derrota de este domingo ante el Algeciras y los polémicos cambios de Alberto Quiles y Morcillo en el minuto 90 con el partido casi finalizado y con nueve jugadores en el campo, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Y es que si la paciencia del Consejo albiazul y de la afición recreativista estaba al límite, esta se terminó por sobrepasar hoy con la cuarta derrota del Decano a domicilio en esta temporada y sobre todo por algunas extrañas decisiones que tomó el técnico valenciano y que terminaron por encender en las redes sociales a los aficiones albiazules. Y es que con un partido ya sentenciado ante el Algeciras (3-1) y con dos futbolistas menos en el campo, sacar en el último minuto a Alberto Quiles y Morcillo, no deja de ser sorprendente y de muy mal gusto, algo que no sentó nada bien entre los propios futbolistas y sobre todo a los aficionados, que clamaron por su cese nada más acabar el encuentro.

Y es que si hubiera público en las gradas del Nuevo Colombino, Claudio Barragán a buen seguro ya no sería el entrenador del Decano desde hace muchas semanas. Y es que más allá de esta polémica decisión, los números no engañan y a Claudio Barragán se le han dado ya muchas oportunidades para poder enderezar el rumbo de este equipo a domicilio, donde una tras otra ocasión, ofrece una imagen muy diferente a la que da como local y los puntos se escapan, hasta el punto de estar ya a cinco puntos del tercer clasificado, que daría derecho a jugar la próxima temporada la Primera RFEF recién creada.

Claudio Barragán no ha conectado ni con el equipo ni con el Consejo de Administración ni mucho menos con la afición del Decano y sólo se mantenía en el cargo por la nefasta situación económica que vive la entidad, con sus derechos federativos bloqueados por impago y que hacían más complicada el cese del valenciano, ya que su sustituto difícilmente se podría sentar si no se pagan las deudas anteriores. Pero todo tiene su fin y mientras el Recreativo buscará en los próximos días la fórmula para pagar sus deudas y firmar a un nuevo entrenador, el ciclo de Claudio Barragán en el Decano tocó a su fin y con números muy negros, cinco derrotas, cuatro victorias y un empate en esta temporada y dos derrotas, un empate y una victoria en la pasada campaña, justo antes del parón liguero por la pandemia del Covid-19.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies