Pésimos datos este lunes de la expansión del Covid en Huelva

0

La provincia de Huelva ha alcanzado este lunes una tasa de Covid-19 de 1.064 casos, en 14 días por cada 100.000 habitantes, lo que supone cuatro veces más que el límite de 250 que marca el riesgo extremo de contagio. Los casos controlados en las últimas horas son 345, una cifra sensiblemente peor que los dos lunes precedentes, en los que se contabilizaron 254 y 158 contagios.

Además, el incremento del número de casos está traduciéndose en un goteo casi diario de muertes. Este lunes hay una persona más que ha fallecido, con lo que se alcanzan las 159 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Los tres últimos fallecidos en la provincia desde el pasado viernes son dos vecinos de Aljaraque y uno de Villalba del Alcor.

Y por si fuera poco, la presión hospitalaria es creciente. Este lunes hay 227 enfermos de Covid-19 ingresados en centros hospitalarios de Huelva, diez más que ayer, una cifra récord que supera las atenciones que se produjeron en las dos olas anteriores de la pandemia. De estos ingresos, 20 están siendo atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los nuevos curados este lunes son 34, por lo que los onubenses que han superado la enfermedad son 10.838, frente a los 18.412 casos controlados oficialmente.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies