Huelva registra 200 hospitalizados más por Covid en solo dos semanas

0

El incremento diario en el número de nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Huelva está teniendo un efecto directo en la presión hospitalaria. Los 43 hospitalizados del martes 12 de enero han pasado a ser 243 hoy. En solo dos semanas los enfermos de Covid-19 que han precisado atención hospitalaria son 200 más, lo que supone multiplicar por casi cinco la incidencia a nivel hospitalario en un corto espacio de tiempo.

Este martes, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, hay 22 enfermos de Covid-19 atendidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone que los casos de extrema gravedad se han duplicado respecto a hace dos semanas, cuando eran solo 11 los ingresos en UCI.

Las atenciones hospitalarias, y en especial las que tienen lugar en la UCI, son un adelanto del incremento en el número de fallecimientos. En lo que va de mes de enero ya han perdido la vida 24 personas, cinco de ellas en los dos últimos cuatro días.

La presión hospitalaria ha llevado a los responsables sanitarios a tomar medidas y este pasado fin de semana el Hospital Infanta Elena anunciaba la puesta en marcha del plan de contingencia, lo que se producía después de que se hubieran producido algunas críticas por tener que haberse atendido a enfermos en las ambulancias ante la saturación que estaba viviendo el centro.

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA


El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la actualización del estudio sobre recursos asistenciales elaborado por la Consejería de Salud y Familias ante un posible escenario de 7.500 pacientes ingresados por Covid-19 en Andalucía. Atendiendo a este estudio y llegada esta situación, la Consejería ha previsto la activación de todos los planes de contingencia hospitalarios, así como un cese de la actividad asistencial normal en función de las instrucciones recogidas en los planes de contingencia de cada hospital.

En Huelva, tras la activación de los planes de contingencia en sus distintos niveles de acción y el cese de actividad asistencial normalizada, se pasaría de 955 camas convencionales y 68 de UCI disponibles en la actualidad a un total de 1.013 camas convencionales y 107 de UCI. Por otro lado, con el 5,84% de las hospitalizaciones totales en la provincia de Huelva a día de hoy, en un escenario de 7.500 se contabilizarían 438 hospitalizaciones, de los que 66 pacientes estarían en UCI. Por tanto, llegado dicho escenario, no sería necesaria la implementación de recursos asistenciales adicionales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies