Convocados por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Huelva, vigilantes de seguridad de la empresa Prosegur se han concentrado este martes para «denunciar la discriminación existente entre los vigilantes de seguridad en un centro de trabajo, así como por la modificación de sus condiciones laborales y salariales, ya que la empresa Prosegur ha cambiado unilateralmente, sus puestos de trabajo, turnos y horarios lo cual influye directamente en sus retribuciones», según asegura UGT.
El sindicato anuncia en nota de prensa que «esta es la primera de una serie de concentraciones que se irán realizando periódicamente hasta que se alcance una solución al conflicto. Paralelamente FeSMC UGT Huelva, ha interpuesto una demanda por conflicto colectivo ante el Sercla contra la empresa Prosegur, estando a la espera de que desde el citado organismo nos den fecha para su celebración».
La empresa en la que prestan servicio de seguridad estos vigilantes son las instalaciones de Cepsa en Huelva y la concentración de esta mañana del martes ha sido a las puertas de la refinería La Rábida.