Covid: este miércoles 441 nuevos casos, pero baja la tasa de incidencia

0

La provincia de Huelva ha registrado este miércoles 441 nuevos casos de Covid-19, según los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía. Aunque la cifra es superior a las que se dieron el lunes y el martes de esta misma semana, mejoran los de los dos miércoles precedentes, en los que se controlaron 462 y 497 contagios, respectivamente.

Esto ha hecho que la tasa de incidencia por 100.000 habitantes en 14 días baje a 1.047, frente a los 1.053 de ayer martes. Aunque la tasa sigue siendo altísima y es la segunda más alta de Andalucía, solo por detrás de Almería, al menos ha dejado de subir.

La ralentización en el número de nuevos casos ha hecho que Huelva capital, que parecía estaba a punto de alcanzar la tasa de 1.000 casos, se haya quedado hoy en 869, con lo que por ahora escapa al cierre de la hostelería y del comercio no esencial.

En total son 40 localidades de la provincia de Huelva las que se encuentran con restricciones especiales, 20 con cierre perimetral por superar las tasa de 500 y otros 20 por superar la tasa de 1.000. Mañana jueves la Junta de Andalucía volverá a actualizar la situación de todas las localidades, que una vez entran en una fase de restricciones deben permanecer en ellas al menos 14 días.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies