El PP destaca la aprobación de su iniciativa sobre eficiencia energética

0

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado las iniciativas presentadas por los populares en la que se solicitaba la puesta en marcha de un plan de eficiencia energética y un plan local de juventud. Para los populares, se trata de dos propuestas que nacen de la necesidad y de las reclamaciones de los onubenses, ya que la ciudad de Huelva no contaba con ninguna de ellas. En este sentido, el PP sigue avanzando en su propósito de conseguir que Huelva sea Capital verde europea, un hito, que para los populares es fundamental, y  que debemos de conseguir en los próximos años, por todos los beneficios que traería para Huelva.

En cuanto, al Plan de Juventud, Javier González, ha expuesto, que “esta pandemia ha agravado las carencias que ya teníamos en muchos sectores, siendo unos de los más perjudicados los jóvenes, por ello necesitan que de forma firme les despejemos las dudas y les brindemos todas las oportunidades posibles para que puedan desarrollar su talento y proyectos en Huelva”.

En este sentido, González ha defendido que “este plan es una herramienta para evitar que se vaya el talento de la ciudad y debe abrir nuevos cauces para la solidaridad, inclusión, ocio, deporte, hábitos saludables y ofrecer certidumbre a los jóvenes en cuanto a empelo, vivienda, sostenibilidad”. Para Javier González, “somos la administración más cercana y estamos obligados a ello”. Los populares han mantenido varios encuentros con asociaciones y colectivos de jóvenes, de donde salió la propuesta del Plan Local de Juventud.

En la segunda de las propuestas los populares han pedido que Huelva cuente con un Plan de ahorro y eficiencia energética de edificaciones y vivienda. La presidenta de los populares, Pilar Marín, ha defendido que “Huelva debe afrontar el reto del ahorro y eficiencia energética para de esta forma, alcanzar la Capitalidad Verde Europea y cumplir con los objetivos de la agenda 2030, que debe de ser una prioridad para la agenda municipal”.

Por ello, desde el PP apuestan porque Huelva cuente con este plan, y de esta manera cumplir con la directiva de ahorro energético de la Unión Europea. Marín ha planteado que “este Plan debe de incluir la mejora en la eficiencia energética, la reducción y el ahorro del gasto energético, el uso e implantación de energías renovables y la formación y promoción de prácticas en materia de ahorro”.


La presidenta de los populares ha expresado su satisfacción, ya que “al aprobarse esta propuesta, se mejora la calidad de vida de los onubenses,  se crea empleo en el sector de la vivienda y montajes industriales y avanzamos en el camino de que Huelva sea Capital verde europea”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies