¿Te gusta hacer deporte? ¿Buscas visitar lugares con cultura y tradición? ¿Te gusta caminar por las montañas y estar en medio de la naturaleza? ¿Te consideras un apasionado de la ciudad? ¿Te gusta la diversión online como visitar Bingo77Spain.com? o ¿te gusta simplemente viajar? Huelva debería ser entonces la siguiente en tu lista de viajes, ya que cumple con todos estos criterios.
Huelva es una ciudad de la península ibérica, que está rodeada de marismas al sur de España, no es de extrañar que la naturaleza de la región sea una atracción turística en sí misma. Además, con varios kilómetros de playas de arena blanca, los turistas rara vez quedan decepcionados con su estancia en la provincia de Huelva.
Esta provincia andaluza sólo tiene medio millón de habitantes, lo que resulta sorprendente ya que es conocida como uno de los lugares más soleados de Europa. En 2008 se informó de que la ciudad de Huelva era la que tenía más días de sol del año en toda España. También alberga el mayor parque urbano de Andalucía, el Parque Moret.
La diversidad en la provincia de Huelva es realmente impresionante. La zona también es conocida por los minerales y metales que enriquecen su tierra; Huelva es una de las principales ciudades industriales de Andalucía, constituyendo la base de la economía de la ciudad. Más al norte, la tierra es anaranjada y los ríos rojos, coloreados por los metales de cobre naturales extraídos de las gigantescas minas. Asimismo, cerca de la ciudad de Huelva, se encuentra la zona de marismas del Odiel, con flamencos rosados y ‘un pequeño desierto de sal con lagos helados’.
La provincia de Huelva, por su situación geográfica, fue también importante en el Califato de Córdoba cuando los árabes conquistaron en su momento la mayor parte de la Península Ibérica. Esto significa que hay varios lugares en los que se pueden experimentar los antiguos asentamientos árabes, como en Niebla o en Alájar.
Si lo que buscas con fiestas tradicionales, la famosa Romería del Rocío también es santo y seña de la provincia de Huelva. Rocieros procedentes de la provincia onubense y de toda España acuden a la aldea de El Rocío para participar en la celebración a mediados-finales de mayo y que tiene como anfitriones a los almonteños.
Almonte también es conocida por su colorista Saca de las Yeguas, una antigua tradición en la que los ganaderos locales trasladan a los caballos salvajes que pastan el Parque Nacional de Doñana cada año hasta Almonte.
Como puede ver, la provincia andaluza de Huelva ofrece muchas posibilidades de viajar por sus cuatro puntos cardinales y la ciudad de Huelva merece una parte de esta visita. En la capital onubense te recomendamos perderte por las calles peatonales del centro, dar un paseo por la plaza de las Monjas o la Gran Vía, visitar la iglesia de la Concepción o la catedral, así como asomarte al Conquero para ver las impresionantes vistas que ofrece desde sus laderas el río Odiel, o bien caminar por el Paseo de la Ría y disfrutar del singular muelle embarcadero de minerales de Riotinto, en el río Odiel.
Y si lo que quieres es naturaleza, el Parque Moret es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic de vino, con jamón y queso de la tierra.
El parque consta de más de 70 hectáreas de terreno, con árboles frutales y otras variedades de plantas, un lago artificial y nuevas y modernas zonas para los niños. También contiene cuatro tumbas antiguas que se remontan a la Edad de Bronce y las ruinas de un viaducto construido en la época romana.
Si lo que buscas es mucho sol, una escapada, un buen rato en la naturaleza y más sol, ¿qué puedes esperar? Visite la hermosa provincia de Huelva, en el sur de España.