El parking del Nuevo Colombino, convertido de nuevo en Auto-Covid

0

El Ayuntamiento de Huelva va a colaborar nuevamente con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para continuar realizando en la capital pruebas Covid que permitan complementar el estudio de contactos estrechos de los ciudadanos onubenses y, de esta manera, controlar la expansión del virus. Para ello, y respondiendo a una solicitud realizada por la delegada territorial, María Caro, al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el Consistorio ha cedido el aparcamiento del Estadio Nuevo Colombino para instalar, a partir de mañana jueves y hasta el domingo, un Punto Auto-Covid.

Gabriel Cruz ha insistido “en el compromiso y la disponibilidad por parte del Ayuntamiento de llevar a cabo todas aquellas medidas que nos sean requeridas por la autoridad sanitaria de cara a controlar la tasa de contagios en nuestra ciudad, porque frenar el virus sigue siendo nuestra prioridad”.  En este sentido, hay que recordar además el ofrecimiento del alcalde de ceder a la Consejería de Salud el Centro Social Los Desniveles de La Orden, al objeto de que este espacio municipal pudiera ‘medicalizarse’ si así fuera necesario para contribuir con ello a disminuir la presión hospitalaria.

El alcalde ha instado “a los onubenses citados a las próximas pruebas de los días 28, 30 y 31 de enero que acudan a realizarse un test rápido, seguro y fundamental para mejorar la capacidad de diagnóstico del Covid”.

La institución municipal, a través de la Policía Local y Protección Civil, también va a colaborar con el personal del Distrito Sanitario Huelva-Costa en la organización y el control de acceso de los vehículos con los pacientes al Punto Auto-Covid, asegurando las entradas y salidas de una manera ágil por un circuito habilitado para la ocasión. La previsión es que en el aparcamiento del Estadio se formen dos colas de trabajo a un ritmo de 8 vehículos cada 15 minutos.

Las pruebas se van a llevar a cabo en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas los tres días. Los usuarios convocados tendrán que acudir a la cita en sus propios vehículos, debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica. Una vez realizada la prueba tendrán que abandonar el lugar, recibiendo un SMS en caso negativo, y la llamada del Servicio de Epidemiología del Distrito Sanitario si fuesen positivo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies