La capital onubense se ha mantenido este jueves por debajo de la tasa de 1.000 contagios de Covid en 14 días por cada 100.000 habitantes, por lo que no tendrá que cerrar la actividad de la hostelería y el comercio no esencial, aunque sí que mantiene el cierre perimetral, en el que debe estar al menos 14 días y que comenzó el pasado miércoles, 20 de enero.
La tasa de contagio en Huelva capital sigue estando muy alta, al marcar este jueves 840, pero esto supone una bajada de 31 respecto a los 871 que tenía el pasado lunes, cuando todo apuntaba a que el cierre de la actividad no esencial se iba a producir de manera inexorable. No ha sido así en la hostelería de la capital onubense y el comercio no esencial pueden respirar algo más tranquilos, aunque la situación sigue siendo muy complicada, con una tasa que multiplica por más de tres la establecida para riesgo extremo (250).
En los últimos siete días se han controlado en Huelva capital 587 nuevos contagios, mientras que en dos semanas los casos controlados son 1.209, lo que indica una pequeña desaceleración en la aparición de nuevos contagios.