El Ayuntamiento de Punta Umbría ha ampliado su centralita telefónica con nuevos puestos ante el cierre al público de las instalaciones municipales, como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada de la Covid-19 en esta tercera ola.
De este modo, el número de teléfono 959495100 está siendo atendido por más funcionarios municipales de los habituales, debido el incremento de llamadas que la ciudadanía está realizando al Consistorio.
Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “en estos momentos es fundamental para la ciudadanía el contacto directo con su Ayuntamiento y con esta ampliación queremos facilitarle lo máximo posible sus gestiones con una atención directa”.
Según la alcaldesa puntaumbrieña “aunque las dependencias estén cerradas al público, los ciudadanos siguen necesitando de los servicios municipales y estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a ellos de la mejor manera posible”.
De igual manera, el Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, también ha ampliado sus servicios. Todas las gestiones y solicitudes que se hacían de manera presencial pueden hacerse de manera directa en el correo [email protected], si el solicitante no cuenta con certificado digital; o a través de la sede electrónica municipal (https://umbria.sedelectronica.es), si el usuario cuenta con este certificado o si es una empresa o entidad.
De esta manera, las gestiones habituales como las instancias generales, la petición de información, solicitud de empadronamientos, la presentación de documentación o la petición de licencias, entre otras muchas cuestiones, pueden realizarse de manera directa en el citado email, adjuntando fotos de la documentación a presentar de manera electrónica.