Huelva vive su día más trágico de la pandemia con 10 muertos por Covid

0

Diez personas han perdido la vida a causa del Covid-19 en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos dados a conocer este jueves por la Consejería de Salud de la Junta. Es la jornada con mayor número de muertes en 24 horas desde el inicio de la pandemia y duplica los fallecimientos de ayer miércoles. Las localidades donde se han producido víctimas mortales son Almonte, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Aljaraque, Huelva capital, Isla Cristina, Encinasola, El Cerro y Bonares.

Desde el pasado sábado son ya 20 onubenses los que han muerto a causa de la pandemia, una cifra que supone un récord en tan corto espacio de tiempo y que habla de lo dura que está siendo para muchas familias está tercera ola. El total de fallecimientos se eleva a 176.

El número de casos se mantiene prácticamente igual que ayer, ya que tan solo hay tres contagios menos (438 frente a los 441 del miércoles), pero suben de manera importante las hospitalizaciones, que son ya 258, de las que 25, tres más que ayer, están siendo atendidas en la UCI, lo que habla de la grave situación en la que está la presión hospitalaria.

Lo único positivo de los datos de este jueves son las 108 personas que han logrado superar la enfermedad, aunque la diferencia entre curados y nuevos casos es de 1 a 4, con lo que los casos activos no dejan de crecer, al haber oficialemente 11.044 curados desde el inicio de la pandemia, frente a los 19.577 contagiados controlados.

La Junta también ofrece hoy información de los brotes detectados en los últimos siete días en la provincia, que son un total de 27 que suman 122 casos, registrados en el distrito sanitario Huelva Costa (17 brotes de 4, 3, 3, 10, 3, 3, 4, 6, 8, 3, 3, 7, 3, 3, 4, 3 y 4 casos), Condado-Campiña (seis brotes de 3, 3, 5, 4, 3 y 8 casos) y en Sierra de Huelva-Andévalo (cuatro de brotes de 8, 3, 6 y 5 casos).


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies