Trucos para elegir una cafetera superautomática

0

Primero golpearon las cafeteras de cápsulas, de las más vendidas. Pero últimamente se están haciendo un hueco las cafeteras superautomáticas. Estas cafeteras ofrecen unas prestaciones realmente increíbles, con resultados excepcionales, para disfrutar del café como si te lo hubiera hecho un profesional barista en una cafetera industrial de las que hay en tu cafetería favorita.

Este tipo de cafeteras han sabido captar la esencia que ha popularizado las de cápsulas, que es esa extrema rapidez y sencillez, pero han agregado otras ventajas que las hacen muy especiales. Por ejemplo, algunas incluyen también brazo vaporizador para espumar la leche o calentar una bebida rápidamente, e incluso también molinillos integrados para moler el café en el momento, consiguiendo el máximo sabor y aroma…

¿Merecen la pena las cafeteras superautomáticas?

Es cierto que una de estas cafeteras superautomáticas pueden resultar algo más caras que otras alternativas. Pero ciertamente merece la pena esa inversión inicial más elevada. De hecho, a la larga vas a ahorrar más que con una cafetera de cápsulas, ya que las cápsulas resultan más caras que comprar el café por kilos. Por tanto, lo que inviertes al inicio terminará saliéndote rentable a la larga.

Además del aspecto económico, las cafeteras superautomáticas tienen otros atractivos, como:

  • Comodidad y rapidez: en cuestión de segundos puedes tener tu taza de café lista. Eso se consigue gracias a los sistemas de calentamiento rápido del agua de estas máquinas, y con tan solo apretar un botón. La máquina ajustará la presión, temperatura, y dosis adecuada para la taza, sin que tengas que hacer nada más. Además, algunas permiten almacenar recetas preconfiguradas en su memoria, para que puedas seleccionarlas y hacerlas al instante sin configurar los parámetros de cero.
  • Vaporizador: muchas incluyen brazo vaporizador, lo que te permite generar esa espuma de la leche que tanto te gusta cuando vas a una cafetería. Eso también lo podrás tener en casa al instante con este utensilio. Además, con él también podrás calentar rápidamente agua para infusiones, o la propia leche para preparar otras bebidas calientes.
  • Molinillo integrado: algunas también tienen un molinillo con decenas de tipos de molienda para elegir. De esa forma, pueden usar también café en grano y moler la dosis óptima en el momento. Eso hace que tengas el máximo sabor y aroma. Ten en cuenta que, cuando compras cápsulas, o café molido, las propiedades se van deteriorando con el tiempo. El aceite esencial de estas bayas es muy volátil, por lo que una vez molido comienza a evaporarse, llevándose parte del sabor, aroma y propiedades. En los granos enteros se mantiene protegido, por lo que puedes conseguir los mejores resultados.
  • Más ventajas: tienen una clara ventaja medioambiental con respecto a las de cápsulas, ya que no tendrás que desechar los envoltorios de las cápsulas (suelen ser de plástico o metal). Además, comprar paquetes de café molido, o en grano, es más económico que las cápsulas.

¿Cómo elegir una cafetera superautomática?

Existen varios factores que debes tener presentes a la hora de elegir la cafetera superautomática ideal. Esos parámetros son:


  • Prestaciones: fíjate siempre en las prestaciones, eligiendo siempre cafeteras superautomáticas que trabajen al menos a 15 bares de presión, y con potencias elevadas para que calienten el agua rápidamente.
  • Capacidad: es importante que también te fijes en la capacidad del depósito de agua, de leche, y depósito de café. De ellos va a depender la cantidad de cafés que podrás hacer sin tener que rellenar éstos.
  • Vaporizador: por lo general, casi todas tienen este tipo de brazos para calentar bebidas o para espumar la leche. Pero podría haber algún modelo que no lo incluya. La textura de un buen café con espuma marca realmente la diferencia…
  • Molinillo: lo ideal es que incluya un molinillo por lo que he comentado anteriormente. Si así es, los hay de varios tipos. Por ejemplo, los tienes tipo cónicos y de disco. Sin son de disco harán menos ruido y se calientan menos. Además, también es importante el material. En este sentido hay cerámicos (los mejores) y los metálicos (suelen ser de acero, y pueden calentarse más y deteriorarse antes). No obstante, para uso doméstico, tampoco debes obsesionarte, ya que incluso los metálicos aguantarán el uso que le vas a dar.

Más información sobre cafeteras: cafeterasbaratas.net

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies