Cuatro poblaciones salen este lunes de las restricciones en Huelva

0

Chucena, Aroche, Corteconcepción y Castaño del Robledo abandonan las restricciones de movilidad y no tendrán que estar en cierre perimetral desde las 00.00 horas de este lunes, 1 de febrero, al encontrarse por debajo de 500 de tasa de contagio de Covid por 100.000 habitantes en 14 días. Las tasas de estas cuatro poblaciones el pasado jueves eran de 438 en Castaño del Robledo; 373 en Corteconcepción; 359 en Chucena; y 163 en Aroche.

Las cuatro comenzaron a sufrir restricciones el domingo 17 de enero, por lo que han cumplido este sábado los 14 días mínimos en los que hay que permanecer una vez se superan los límites marcados por la Junta. En el caso de Castaño del Robledo no solo deja el cierre perimetral sino también que pueden volver a abrir los bares y el comercio no esencial.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva se volvió a reunir ayer, viernes 29 de enero, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, “para analizar los datos epidemiológicos de aquellos municipios en los que decaen las medidas el próximo domingo”.

De este modo y según los indicadores de incidencia, la situación es la siguiente:
1.    Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales. Cierre Perimetral

Alosno


Bollullos Par del Condado

Bonares

Cabezas Rubias

Cortegana

El Almendro

Escacena del Campo

Gibraleón

Higuera de la Sierra

Huelva capital

La Nava

Manzanilla

Minas de Riotinto

Moguer

Nerva

Palos de la Frontera

Puebla de Guzmán

Rociana del Condado

San Juan del Puerto

Trigueros

Villablanca

Zalamea

2.    Municipios con más de 1.000 casos por habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales.
Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial

Aljaraque

Aracena

Ayamonte

Beas

Berrocal

Calañas

Cartaya

El Cerro de Andévalo

Encinasola

Isla Cristina

La Palma del Condado

Lepe

Paymogo

Punta Umbría

San Bartolomé de la Torre

Villalba del Alcor

Villanueva de las Cruces

Villanueva de los Castillejos

Villarrasa

3.    Municipios que salen del cierre perimetral.

Aroche

Castaño del Robledo

Chucena

Corteconcepción

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies