El impacto del Covid-19 sigue imparable en la provincia de Huelva, que suma este sábado, 30 de enero, el peor dato de contagios desde que se inició la pandemia hace ya casi un año: 599 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Además, otros siete onubenses han perdido la vida como consecuencia del coronavirus, por lo que ascienden a 28 los fallecidos a causa de la pandemia en los últimos seis días, 186 desde que el virus comenzara su expansión.
El número de hospitalizaciones tampoco baja: a día de hoy, son ya 274 las personas ingresadas por coronavirus en hospitales onubenses, cuatro más que este viernes, de los que 31, dos más que ayer, se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su gravedad.
El único dato positivo de la jornada llega, una vez más, de la mano de los curados, que ascienden a un total de 11.279 después de que en las últimas horas otros 110 onubenses hayan logrado vencer la batalla al coronavirus.