La biblioteca del Congreso recibe una edición conmemorativa de ‘Platero y yo’

0

El vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha hecho entrega este viernes a la Biblioteca del Congreso de la edición especial del centenario de ‘Platero y yo’, obra fundamental del poeta y Premio Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez. Este ejemplar pasará a formar parte del fondo bibliográfico de la institución que consta de más de 250.000 volúmenes.

Se trata de una edición no venal, que no puede ser adquirida, conmemorativa de los 100 años de su publicación. Está impulsada por la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez y el Ayuntamiento de Moguer, localidad natal del escritor, que se entrega tras la visita a la Casa Museo y Casa Natal del poeta. Su línea de diseño es fiel el estilo de Juan Ramón, cuyas ediciones estaban exentas de dibujos.

Rodríguez Gómez de Celis realiza esta donación en nombre del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, quien en una reciente visita al Congreso se comprometió a enriquecer el fondo de la Biblioteca con la obra del escritor moguereño.

La donación ha sido recepcionada por el director de Documentación, Biblioteca y Archivo del Congreso, Mateo Maciá, que, además de esta edición especial de Platero y yo, consta de un ejemplar de la investigación realizada por los hermanos Antonio y Juan Miguel González Gómez ‘Cristóbal Colón y Moguer en la historia del mundo’ y ‘Diario de un poeta recién casado’, también de Juan Ramón Jiménez.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies