Carta al director: El parque Alonso Sánchez, un proyecto hace tiempo olvidado

0

Lo que pudo haber sido, una gran zona verde y de esparcimiento queda relegado para
zona de botellones: Desde Andalucía Por Sí Huelva hemos visitado la pasada semana el Parque Alonso Sánchez, en donde hemos podido comprobar el estado de abandono generalizado que presenta.

Parece ser que, desde las instituciones de la ciudad, el parque Alonso Sánchez ha quedado relegado para su uso para los botellones, dejando una situación insostenible para los vecinos. Es un problema de calado social al cual desde el Ayuntamiento no le está dando ninguna respuesta para alejar a la juventud de este tipo de diversión nociva, ni una respuesta policial para evitar las concentraciones en este tiempo de pandemia que estamos viviendo.

Creemos que se está desaprovechando un gran parque que aporta a la ciudad unas grandes vistas tan cerca del centro, un atractivo para el turismo si este parque estuviera en unas buenas condiciones, equipado y limpio.

Para nuestro portavoz Pablo Luna Fernández, el parque Alonso Sánchez suma legislaturas sin que ningún alcalde haga nada por acabar con el estado lamentable que tiene el parque e incluirlo en la ciudad para su uso y disfrute.

A continuación, relataremos los desperfectos que hemos encontrado en El Parque Alonso Sánchez y la falta de equipamiento urbano:


  • Faltan papeleras adecuadas en todo el parque, solo encontramos dos papeleras y dos cubos llenos de basura.
  • El estado de las barandillas es deplorable, la mayoría presentan oxido avanzado siendo un peligro por su rotura.
  • Hay abundante basura en todo el parque siendo la mayoría procedentes de los botellones que se llevan a cabo en todo su perímetro.
  • El servicio que hay en el parque se encuentra en mal estado y cerrado.
  • Algunas de las farolas tienen los cables al aire siendo un peligro para los ciudadanos y las mascotas de estos que pasean por el parque.
  • Hay una fuente de agua rota en una de las zonas más altas junto a una zanja.
  • El rocódromo que representaba una zona de deporte seguro del parque está completamente destrozado.
  • Los grafitis decoran gran parte de las paredes, muchos de ellos encima del rocódromo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies