Chucena solo escapa al cierre perimetral durante 48 horas

0

La localidad de Chucena se ha convertido este lunes en el ejemplo de cómo puede llegar a ser de cambiante la situación de la expansión del Covid-19, en una zona geográfica determinada. La población condal recibió, el pasado viernes, el visto bueno de la Junta de Andalucía pasa salir a las 00.00 horas de este lunes del cierre perimetral, al haberse situado por debajo de los 500 casos de tasa por 100.000 habitantes en 14 días.

Chucena había sido una de las primeras poblaciones que se habían visto afectadas por el cierre perimetral en la provincia de Huelva, que comenzó a aplicar el domingo 17 de enero. En días posteriores su tasa de contagio bajó de 500 y el lunes 25 era solo de 270. Aunque el pasado jueves registró un aumento y se colocó en 359, al no estar por encima de los 500, las autoridades sanitarios sacaron a esta población del cierre perimetral.

Pero los datos de este lunes, 1 de febrero, son que Chucena tiene una tasa de 674, con lo que a partir de este próximo miércoles tiene que volver a cerrar su término municipal perimetralmente. Los habitantes de Chucena solo van a poder ‘disfrutar’ de la libertad de entrada y salida de su población durante 48 horas y a partir del miércoles solo podrán salir o entrar para actividades esenciales justificadas, situación en la que deberán estar durante al menos 14 días.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies