Adelante Ayamonte obtiene el respaldo del Pleno municipal para mejorar la seguridad vial

0

El Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte ha aprobado, en su última sesión celebrada telemáticamente, la propuesta defendida por la portavoz de Adelante Ayamonte (Izquierda Unida y Podemos), Pilar Díaz, destinada a mejorar la seguridad del tráfico en las vías urbanas de la localidad fronteriza.

Ante la “evidente” presencia de varios puntos en el trazado urbano de Ayamonte que suponen un “foco potencial de elevado peligro”, el Pleno municipal ha acordado que se intervenga en los mismos en la circulación vial y prevenir posibles accidentes. Entre las actuaciones que se deben llevar a cabo por parte del Ayuntamiento ayamontino se ha incluido la construcción de un nuevo diseño más seguro o una pequeña rotonda en el cruce entre las calles Arrecife con Camino de la Noria, por suponer un enclave para el que se han pedido mejoras para mejorar sus condiciones de seguridad.

La iniciativa también recoge la necesidad de incrementar la visibilidad en las calles con pasos de peatones, ya que en algunos casos la presencia de éstos no se advierten adecuadamente debido a la falta de iluminación o la presencia de elementos que dificultan su señalización.

Además, el Ayuntamiento debe realizar mejoras en las señalizaciones de tráfico ubicadas en su casco urbano, ya que existen cruces en la localidad que aportan una información vial insuficientes y hasta es necesaria la instalación de espejos para mejorar la visibilidad en los casos más difíciles. El Ayuntamiento también se ha comprometido a realizar campañas de sensibilización entre la población para evitar que se produzcan situaciones peligrosas por exceso de velocidad.

Por otro lado, la portavoz de Adelante Ayamonte también obtuvo el respaldo del Pleno a otra iniciativa que presentó, siendo la única formación que llevó propuestas a esta sesión plenaria, para reclamar a la Junta de Andalucía que aporte fondos propios destinados a dar ayudas directas a las profesionales autónomos y autónomas y a las pequeñas empresas que están sufriendo graves pérdidas económicas por la crisis del Covid.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies