El PP quiere que Huelva se sume la plataforma Ramal Central para atraer inversiones

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su portavoz Jaime Pérez ha apremiado al alcalde de Huelva para se sume a la plataforma Ramal Central impulsado por el alcalde de Algeciras y lidere proyectos de inversión para la ciudad de Huelva. El popular ha señalado que “el alcalde Cruz debe cambiar la actitud de pasividad e inmovilismo, y no dejar pasar la oportunidad de atraer inversiones y proyectos estratégicos y tractores para la ciudad y la provincia de Huelva“.

Así, Jaime Pérez ha reclamado al alcalde que “se sume a la plataforma del Ramal Central como ya ha hecho el Puerto de Huelva y que lidere la llegada de inversiones ferroviarias para los puertos andaluces más importantes del Sur de Europa“. Para el popular “estamos ante una oportunidad histórica para aprovechar la inclusión de Huelva en el corredor del Atlántico y la llegada de los fondos de financiación Next Generation de la Unión Europea para la recuperación económica“.

Desde el Grupo Municipal del PP en Huelva capital recuerdan que “la Junta de Andalucía ha incluido tres proyectos estratégicos para la ciudad y la provincia de Huelva en los proyectos a financiar por los nuevos fondos europeos como la llegada a Huelva de la alta velocidad, el desdoble del túnel de San Silvestre o el proyecto de aviones no tripulados conocido como CEUS“. Los populares destacan que con la inclusión de Huelva en la plataforma del Ramal Central y llegada los Fondos Next Generation “Huelva puede situarse en el mapa de las inversores y acceder a la financiación de fondos europeos para mejorar su competitividad y conectividad durante el periodo 2021-2027”.

En este sentido, Pérez ha exigido al alcalde que “aproveche esta financiación europea para desarrollar proyectos tractores y estratégicos para la ciudad de Huelva como el Parque del Ferrocarril, auténtico corredor verde de la ciudad que va a vertebrar y unir los barrios de Pérez Cubillas, el Matadero, el Centro, Pescadería y Zafra”. “Con esta obra de infraestructuras estaremos más cerca de alcanzar la ratio de la capitalidad verde europea abriendo la ciudad hacia la ría a través de un amplio parque con zonas verdes, aparcamientos, zonas de ocio y carriles bici y senderos para el disfrute de los onubenses”.

“Hace falta que el alcalde lidere estos proyectos y cambie la inacción y la pasividad por ambición porque los onubenses ante esta crisis se sienten huérfanos de liderazgo”. Por ello, y ante la “pasividad”, los populares piden que la ciudad de Huelva se una a la estrategia marcada por el alcalde popular de Algeciras y a la que se ha sumado el Puerto de Huelva, dentro de la plataforma del Ramal Central.


Jaime Pérez subraya que Junta de Andalucía ha priorizado la llegada de la alta velocidad, el desdoble del túnel de San Silvestre y el proyecto CEUS tras solicitar al Gobierno de España que se incluyan dentro de los proyectos que van a ser financiados con los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea.

Como ha explicado Jaime Pérez “estamos en un momento crucial para la ciudad de Huelva y debemos aprovechar el impulso inversor del Puerto de Huelva liderado por Pilar Miranda con proyectos de gran envergadura como la ZAL, el nodo de Innovación o el desarrollo urbanístico del Muelle de Levante”.

Frente al aislamiento del Gobierno de Sánchez, Pérez ha valorado que el Gobierno de Juanma Moreno ha mostrado su “compromiso firme” con las inversiones en Huelva. “Es la hora de Huelva, es la hora de ponerse el mono de trabajo e ir a reclamar los fondos e inversiones que nos pertenecen, no podemos permitir un reparto injusto y sectario que prime las alianzas de Sánchez y Podemos frente a Andalucía” ha apuntado Pérez.

APOYO A LA CONEXIÓN HUELVA-FARO

Los populares van a elevar al Pleno del mes de febrero una propuesta de resolución para que Huelva se sume a la Plataforma del Ramal Central y reclamar al Gobierno Central la financiación de proyecto estratégicos para la provincia y la ciudad de Huelva como la llegada de la Alta Velocidad, el desdoble del Túnel de San Silvestre y el proyecto Ceus.

En esta propuesta los populares van a incluir el apoyo a la conexión por Alta velocidad de Huelva con el Algarve impulsada desde la Cámara de Comercio de Huelva. Jaime Pérez ha resaltado que “Huelva debe moverse e impulsar proyectos de inversión en infraestructuras de comunicación y el alcalde debe liderar estas reclamaciones y no permanecer inmóvil y sumiso ante el Gobierno socialista de Sánchez”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies