400 euros para los establecimientos de San Juan afectados por el cierre

0

Doce horas después del inicio de la declaración del municipio con el nivel de alerta 4 grado 2, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha comparecido este miércoles ante los medios para trasladar a la población un mensaje “de ánimo, esperanza y responsabilidad”.

Una vez publicado en la tarde de ayer el BOJA extraordinario nº 13, San Juan del Puerto se encuentra desde esta pasada medianoche cumpliendo con el decreto dictado por la administración autonómica al haber superado este pasado lunes la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, encontrándose por ello en el nivel de alerta 4 grado 2 que afecta al cierre de los establecimientos de aquellos que no son esenciales y también al cierre de la hostelería, para quienes Cárdenas anuncia una línea de ayudas.

La alcaldesa ha enviado un mensaje de ánimo a sus vecinos para que intenten llevar a cabo y a rajatabla las normas y medidas que en este caso decreta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía “evidentemente la salud pública debe estar en el centro y motor de todo para intentar que el virus deje de estar circulando por nuestras calles. Son medidas duras -prosigue Cárdenas- que implican sacrificio”. Desde el consistorio se insiste en pedir atención, responsabilidad y también paciencia restringiendo el contacto social. Respecto al cribado poblacional, Rocío Cárdenas ha remarcado que el Ayuntamiento no va a dejar de pedirlo y sobre el cierre de los centros educativos aclara que es competencia de las consejerías de Educación y Salud.

La primera edil ha explicado que desde el Ayuntamiento está estudiando actualmente la forma de poder estar en estos momentos con aquellas actividades económicas que van a verse afectadas. La alcaldesa ha anunciado una línea de ayuda directa de 400 euros y la compensación de agua y basura a aquellos establecimientos afectados por las medidas en estas dos semanas.

Cárdenas ha transmitido un mensaje de responsabilidad a la población “cuento con vosotros, que en un tiempo récord, adoptando y llevando a cabo a rajatabla todas las medidas, logremos contener esta ola de contagios que está siendo bastante feroz en todos los municipios españoles y esperemos que den fruto al cabo de estas dos semanas, así que ánimo a los contagiados y familias confinadas, esperanza y responsabilidad para todos los vecinos y vecinas” -añade.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies