El crecimiento del número de casos de Covid-19 en la provincia de Huelva está provocando una presión hospitalaria hasta ahora desconocida, al alcanzarse en las últimas horas las 313 hospitalizaciones, según los datos dados a conocer este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Hoy hay 14 hospitalizaciones más que ayer martes, cuando se alcanzó la anterior cifra récord de 299.
Hace un mes, el 3 de enero, había ingresados en los centros hospitalarios de la provincia de Huelva un total de 36 enfermos de Covid-19, de los que 11 eran atendidos en la UCI. A día de hoy, las atenciones en UCI se han triplicado y son 36, pero los ingresos se han multiplicado por nueve. Y lo peor es que el ritmo diario hace temer los peor, porque el lunes las personas que han tenido que ser hospitalizadas fueron 12, el martes fueron 15 y hoy son 14.
La parte positiva de los datos oficiales de hoy es que no hay que lamentar ninguna víctima mortal y que el número de nuevos casos es de 370, una cifra alta aún pero que baja respecto a los dos dos miércoles de las anteriores semanas, en los que los incrementos de nuevos contagios fueron 441 y 462.
Los curados crecen a un ritmo muy inferior a los nuevos casos y este miércoles son 42, con lo que la cifra total de personas que oficialmente han superado la enfermedad se eleva a 11.741, frente a los 21.995 casos controlados.