Sábado 01 de Octubre de 2022

Baja la tasa de contagio por Covid en Huelva capital a 877

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El sector hostelero y del comercio no esencial en Huelva capital ha respirado con alivio este jueves al conocerse los datos oficiales sobre la tasa de incidencia del Covid, que ha bajado a 877, por lo que no se ha superado el límite de 1.000 a partir del cual debían cerrar su actividad, al menos durante 14 días.

La situación epidemiológica en Huelva capital se ha atenuado en los últimos días, de manera que este jueves la tasa de incidencia por 100.000 habitantes en 14 días ha bajado desde los 967 que llegó a estar este pasado lunes. En ese momento se temió lo peor, ya que solo se estaba a 33 puntos de superar la barrera de los 1.000 contagios establecida por la Junta y por la que han debido cesar la actividad en Málaga y Almería.

Con todo, la situación continúa siendo muy delicada, porque un brote de un número elevado de personas podría disparar de nuevo la tasa. Además, la tasa de 877 es más del triple de la que se marca como límite (250) para considerarse la expansión en el riesgo extremo. La capital onubense continúa con el cierre perimetral de su término municipal, situación en la que está desde el pasado 20 de enero.


 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies