¿Dónde comprar mascarillas FFP2 y la importancia de tomar la decisión correcta?

0

Lamentablemente, no todas las mascarillas que están etiquetadas como FFP2 realmente están homologadas o cumplen con los criterios de calidad y seguridad. Por eso, incluso aunque estén etiquetadas así, es posible que se estén comprando de forma incorrecta. Ante una situación sanitaria compleja como la actual, es indispensable encontrar un proveedor que tenga todas las certificaciones y cuyos productos estén homologados.

Al momento de comprar mascarillas FFP2 homologadas es evidente la necesidad de que estos productos estén homologadas y tengan las certificaciones -CE, AEMPS, OCU, Normativas ISO, entre otros-, ya que esas certificaciones y homologaciones son las garantías reales de que lo que se está comprando es lo correcto, lo más seguro y lo mejor para la utilización deseada.

La importancia de comprar en tiendas especializadas

En España hay fabricantes y distribuidores online como Moloon, que destacan por ofrecer mascarillas FFP2 homologadas y con todas las certificaciones que se exigen en Europa para vender un producto sanitario y de protección individual tan delicado e indispensable, para la situación de salud y sociedad que se está viviendo en los últimos tiempos.

Aunque parezca trivial la elección de la tienda o el lugar a elegir para comprar las mascarillas, esta decisión puede influir mucho más que en el ahorro económico, ya que algunas mascarillas que aparecen como homologadas o que tienen las etiquetas FFP2, realmente no han pasado las pruebas de eficacia y calidad que sí han pasado las ofrecidas por la empresa ya citada.

Tal elección resulta crucial en términos de salud, por su utilización en el personal sanitario -sobre todo para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias o de transmisión aérea- y para trabajos y oficios en ambientes proclives a la exposición a agentes contagiosos. Lo mejor que se puede hacer, es confiar en esta empresa, que por su responsabilidad y compromiso con la calidad puede asegurar que los productos que ofrece son siempre los mejores.


Las mascarillas homologadas siempre valen la pena

La necesidad ha obligado a que muchas personas acaben comprando mascarillas más baratas -porque es un producto cuya vida útil es muy corta y obliga a comprar nuevas unidades con frecuencia-. Sin embargo, el riesgo que se corre al comprar mascarillas de dudosa procedencia o sin homologar, es muy elevado.

Las mascarillas FFP2 homologadas -las mejores en la actualidad para evitar la propagación de enfermedades y virus por transmisión aérea- tienen una eficacia probada de filtración bacteriana (BFE) mínima de un 92%, gracias a su fabricación en 5 capas. Las mascarillas FFP2 sin homologar, que casi siempre se venden a precios irresistibles para el público general, no llegan a tener una eficacia mayor al 49%, y muchas de ellas no están fabricadas con capas, por lo que tanto el personal sanitario como la sociedad en general que las utilice, correrán riesgos innecesarios.

Siempre vale la pena, entonces, realizar una inversión consciente. En sitios como Moloon, las mascarillas no sólo están homologadas y cuentan con la Certificación Europea -además del etiquetado correcto de acuerdo a la legislación vigente-, sino que se pueden conseguir a precios muy competitivos, partiendo desde 0,43€ por unidad y algunos modelos cuentan con envíos express gratuitos de 48 horas. Pero por encima de todas las cosas, dando la seguridad y la confianza a las personas que las utilizan, de que cuando realmente sean exigidas, estas mascarillas responderán.

La situación sanitaria compleja que ha azotado a la mayoría de los países, ha obligado no sólo a cambiar hábitos de vida y a cuidarse más, siendo responsables individuales de la salud colectiva, sino que ha obligado también a que las cadenas de suministro de productos de protección individual sean más eficientes, lo que ha repercutido en que no siempre las mascarillas FFP2 estén homologadas. Para “curarse en salud”, lo mejor siempre será acudir a sitios realmente especializados, donde la salud nunca esté en juego.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies