El Ayuntamiento de Punta Umbría cede 10 módem usb al IES Saltés

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adquirido diez módem USB de conexión inalámbrica a Internet y se los ha cedido al IES Saltés para que sean utilizados durante el cierre del centro.

El objetivo de la cesión es que “el instituto se los preste a los alumnos y alumnas de las familias que no tienen conexión a Internet, para que estos adolescentes puedan continuar su formación de forma telemática”, según ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Para la alcaldesa puntaumbrieña “el Ayuntamiento hace este esfuerzo para intentar que la pandemia no deje a nadie atrás en un campo tan importante como es la Educación”.

De hecho, la concejal delegada de Educación, Melissa Fernández Ferrera, ha indicado que “la intención del equipo de Gobierno es facilitar todo lo posible a los estudiantes su formación y llegar directamente donde no llegan otras Administraciones”.

Estos dispositivos de conexión a Internet ya están en manos de los alumnos y los podrán usar hasta que se retomen las clases presenciales. Del mismo modo, desde el IES Saltés también se han cedido ordenadores a los escolares para que puedan continuar las clases online.


Del mismo modo, el Ayuntamiento de Punta Umbría ofrecerá a todos los centros del municipio este tipo de conexión inalámbrica a Internet en el caso de que sean cerrados por el protocolo anticovid.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Saltés fue cerrado por la Junta de Andalucía ante el incremento de los casos positivos de COVID-19 en el alumnado en el centro. Hasta el próximo día 11 de febrero se han suspendido las clases presenciales y los jóvenes puntaumbrieños están recibiendo su formación de forma telemática.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies