El Carnaval de Punta será online, con un concurso de coplas y otro de disfraces

0

El Carnaval de la Luz 2021 de Punta Umbría se celebrará esta edición de manera online a través de un concurso de pasodobles y cuplés y otro certamen para elegir los mejores disfraces.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha comenzado la preparación de unas fiestas que se anuncian con un cartel diseñado y donado por el pintor local, Laureano González Cortés, en el que se pueden ver distintas personas disfrazadas que se anteponen a una partitura que se convierte en la bandera de la localidad y con un fondo de distintas localizaciones puntaumbrieñas.

Según ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “sabemos que los aficionados al Carnaval están viviendo este mes de febrero de una forma distinta y queremos poner nuestro granito de arena para mantener vivo el espíritu carnavalesco”.De esta manera, se han puesto en marcha dos concursos: uno de coplas y otro de disfraces, de los que pueden descargarse las bases en la web municipal  http://www.puntaumbria.es/opencms/opencms/puntaumbria/content/cult/info/info_carnaval-de-la-luz-2021.html

El concurso de coplas se dividirá en las categorías de pasodobles y cuplés. La inscripción será gratuita y se deberá mandar los vídeos con las coplillas, adjuntando la hoja de inscripción, al número de Whatsapp 686558173.


Podrán apuntarse grupos de hasta cuatro integrantes y cada persona podrá participar en dos grupos. Además, cada grupo participará con un máximo de dos piezas. Estos pueden estar acompañados por instrumentación y no deben utilizar letras impresas.

El repertorio debe estar compuesto por un pasodoble o dos cuplés con sus estribillos y deben ser originales en sus letras que tendrán que tratar temas locales o de la pandemia. Tendrán puntuación extra los que tengan música inédita y en los que salgan sus integrantes disfrazados o con forillo.

Los vídeos podrán enviarse hasta las 23.59 horas del días 24 de febrero y los evaluará un jurado elegido una vez recepcionadas las coplas, dando a conocer el fallo el 7 de marzo. El concurso se emitirá en la página de Facebook del Ayuntamiento de Punta Umbría. El 19 de febrero se podrán ver los vídeos llegados hasta esa fecha y el 26 de febrero otra segunda ronda. De igual modo, el 27 de febrero se emitirán todas las coplas.

Habrá tres premios en cada una de las categorías de 500, 300 y 200 euros, respectivamente a los que se les aplicará las correspondientes retenciones.

Concurso de Disfraces

Ya el fin de semana del 20 y el 21 de febrero se celebrará un concurso de disfraces en casa. Las personas interesadas en participar deberán  enviar sus fotos al número de Whastapp 638746146, adjuntando el nombre, apellido y dirección de todas las personas que aparezcan en la instantánea. La recepción de fotografías comenzará el 19 de febrero a las 19.00 horas y concluirá a las 19 horas del domingo, 21 de febrero.

La participación puede ser individual o en grupo de cuatro personas como máximo y cada persona puede participar dos veces. En la fotografía debe aparecer una mascarilla en el cuerpo del participante y se evaluará de forma especial si está en la cara e integrada en el disfraz.

Las fotos se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría las noches del 20 y 21 de febrero y habrá tres premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente, con sus retenciones.

Los premiados serán elegidos por un jurado formado miembros de la Comisión de Fiestas y otras personas relacionadas con el Carnaval y se darán a conocer el 26 de febrero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies