48 poblaciones de Huelva están desde este sábado con restricciones

0

A las 00.00 horas de este sábado han dado comienzo las restricciones que deben aplicarse en cada una de las localidades de la provincia de Huelva que superan los 500 o 1.000 de tasa de contagio. En total son 48 poblaciones que concentran más del 90% de la población total de la provincia. De las 33 que no sufren cierres perimetrales o de actividad no esencial, Minas de Riotinto es la única que tiene un número de habitantes significativo, al rondar los 4.000 vecinos.

Con cierres perimetrales, en el nivel de riesgo 4 grado 1 se encuentran: Alájar; Almonte; Almonaster la Real; Alosno; Cañaveral de León; Chucena; Cortegana; Escacena del Campo; Gibraleón; Higuera de la Sierra; Huelva capital; Jabugo; Lucena del Puerto; Manzanilla; Moguer; Nerva; Niebla; Palos de la Frontera; Paterna del Campo; Puebla de Guzmán; Trigueros y Valverde del Camino.

En nivel de riesgo 4, pero grado 2, por lo que además del cierre perimetral deben cerrar la actividad no esencial, nos encontramos con: Aljaraque; Aracena; Ayamonte; Beas; Berrocal; Bollullos Par del Condado; Bonares; Cabezas Rubias; Calañas; Cartaya; El Cerro de Andévalo; Encinasola; Isla Cristina; La Palma del; Condado; Lepe; Paymogo; Punta Umbría; Rociana del Condado; San Bartolomé de la Torre; San Juan del Puerto; Villablanca; Villalba del Alcor; Villanueva de las Cruces; Villanueva de los Castillejos; Villarrasa; y Zalamea la Real.

Las medidas que tienen que aplicar los municipios en este grado de expansión del Covid son: Cierre perimetral del municipio. Limitación de máximo 4 personas en reuniones. Establecimientos comerciales cerrados. Sólo abrirán los de alimentación, servicios y productos sanitarios y sociosanitarios, farmacias, veterinarios, mercados de abastos, servicios profesionales y financieros, prensa y papelería, floristerías, gasolineras, ópticas, talleres mecánicos, construcción, ferreterías, ITV, estancos, tecnología y telecomunicaciones, ortopedias, tintorerías y peluquerías, entre otros. Más información en mapaCOVID.es

Hostelería y restauración cerradas. Sólo abiertas para entrega a domicilio, comedores escolares y sociales y centros de trabajo.


Velatorios y entierros. 6 personas en interior y 15 en exterior. Ceremonias civiles y religiosas. 30% del aforo.
Instalaciones deportivas. Sólo actividad al aire libre. Competiciones no federadas. Sólo desde los 16 años a la categoría absoluta.

Transporte público: un asiento de separación entre viajeros y 50% de pie. Transporte privado: dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

Las localidades sin cierre perimetral ni de actividad, por estar con una tasa de incidencia, este pasado jueves, menor de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días son: Aroche; Arroyomolino de León; Cala; Campofrío; Castaño del Robledo; Cortelazor; Corteconcepción; Cumbres Mayores; Cumbres de Enmedio; Cumbres de San Bartolomé; El Almendro; El Campillo; El Cerro de Andévalo; El Granado; Fuenteheridos; Galaroza; Hinojales; Hinojos; La Granada de Río-Tinto; La Nava; La Zarza – Perrunal; Linares de la Sierra; Los Marines; Minas de Riotinto; Puerto Moral; Rosal de la Frontera; San Silvestre se Guzmán; Sanlúcar de Guadiana; Santa Ana la Real; Santa Bárbara de Casa; Santa Olalla del Cala; Valdelarco; y Zufre.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies