El Ciudad de Huelva logra su undécimo triunfo (65-71)

0

Trabajado triunfo el que ha logrado este sábado el que ha logrado el Ciudad de Huelva ante el filial del Coosur Real Betis, en el pabellón municipal de Olivares, en Sevilla. El marcador final ha reflejado un 65-71 que le ha dado al conjunto onubense su undécimo triunfo en una temporada impresionante, en la que hasta ahora tan solo ha perdido un partido y le hace mantenerse arriba de la tabla clasificatoria.

Por el lado onubense destacar los 16 puntos de Raúl Postigo, los 14 de Víctor Pérez, los 13 de Cebolla y los 10 de Montaner. El escaso acierto del Real Betis en los tiros libres (16 de 30) ha sido clave para que el conjunto onubense se haya impuesto, a pesar de que los locales han dominado el rebote, lo que les ha dado segundas oportunidades. Sin embargo, un 53% de acierto en tiros libres y un paupérrimo 18% en tiros de tres (3 de 16) ha condenado al conjunto local. El Ciudad ha perdido la batalla reboteadora, pero ha seleccionado mejor el tiro (50% de acierto en tiros de dos y 35% en tiros de tres) y, sobre todo, ha logrado un 90% de eficacia en los tiros libres (20 de 22).

El Real Betis ha presentado batalla y por momentos ha sido mejor que el Ciudad de Huelva, de ahí que se llegara con un ajustado 39-38 al descanso a favor del conjunto sevillano, que en el primer cuarto se había impuesto por 22-19. El Ciudad apretó en defensa y mantuvo su ritmo anotador en el segundo cuarto, en el que se impuso por 17-19, para llegar al descanso con un marcador casi igualado (39-38), que era la demostración de que el Real Betis estaba intentando poner las cosas difíciles al cuadro onubense.

La clave del choque ha estado en el tercer cuarto, en el que el Ciudad ha comenzado a ahogar el ritmo anotador del Real Betis, al que ha dejado en tan solo 13 puntos. Los 21 conseguidos por los hombres de Pedro Vadillo han servido para marcar una diferencia favorable en el marcador, que al acabar este cuarto era de siete puntos.

Siete puntos que, aunque son poca renta en un partido de baloncesto, han resultado fundamentales para la victoria final, ya que el último cuarto ha sido complicado para ambos conjuntos a la hora de anotar. El Real Betis se ha impuesto en este cuarto final por 13-12, pero el Ciudad se ha llevado el gato al agua y ha logrado un trabajado y complicado triunfo.


El próximo partido del Ciudad de Huelva será el próximo sábado, a las 20.00 horas, contra el CB San Fernando, conjunto que está en los puestos bajos de la clasificación.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies