Por Huelva propone una nueva variante entre Nerva y Paymogo que conecte con Portugal

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El presidente de Por Huelva, Joaquín de la Torre, ha resaltado este lunes como uno de sus ejes principales mejorar las comunicaciones de la provincia de Huelva. “Es un reto prioritario para nuestro proyecto”, subraya De la Torre, que aboga al respecto por “una nueva variante entre los municipios de Nerva y Paymogo, que conecte con Portugal y genere una expansión hacia el interior del país vecino y Extremadura”.

Según el presidente de Por Huelva, “la provincia quedaría así vertebrada en cuatro cuadrantes mediante dos ejes fundamentales, la futura variante N-435, y esta nueva a través de los municipios de Paymogo-Santa Bárbara de Casas, Cabezas Rubias, Calañas, Zalamea la Real, Riotinto y Nerva, permitiendo a todos los municipios de la provincia un acceso a una vía rápida en menos 15 minutos”.

“Los nuevos viales no sólo mejorarían el acceso a los servicios públicos de toda la provincia con el fin de evitar la despoblación rural”, añade De la Torre, “sino que haría mucho más eficiente el transporte de mercancías por carretera, permitiendo el crecimiento del tejido productivo y la salida comercial de nuestros productos”.

Asimismo, subrayan desde Por Huelva, “considerando que la longitud de este nuevo trazado sería aproximadamente 95 km, y teniendo en cuenta que el Tribunal de Cuentas Europeo cifra el coste medio de construcción para calzadas de doble sentido en España en 160.000 €/1.000 m2, el importe total de la nueva variante, incluido los accesos, sería inferior a 300 M€. Un cifra más que asumible y necesaria para garantizar la supervivencia de los municipios de la provincia”.

“La despoblación no es un problema aislado de la provincia de Huelva, afecta a numerosos territorios tanto en España como en Portugal, pero el aumento generalizado que se ha observado en el modelo de teletrabajo, derivado e impulsado por una fuerte apuesta por la digitalización en todos los sectores, nos marcan la oportunidad de unir la provincia y aprovechar sinergias, emplearlas en mejorar los servicios públicos e incrementar nuestro tejido productivo. Sólo así tendremos una oportunidad en el futuro frente a las grandes urbes donde actualmente se concentra el 60% de la población y los servicios”, finaliza De la Torre.


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