Comprar o vender petróleo, una inversión rentable

0

Al ver los informáticos de las televisiones o leer la presa económica, podemos pensar que la compra-venta o inversión en el petróleo como materia prima queda al alcance de gobiernos, estados o importantes inversores, pero lo que saben pocas personas es que usted mismo puede hacerlo gracias al uso de las nuevas tecnologías y el mercado digital. Quizás lo primero que piense es que usted no podría hacerlo, pues no tiene donde almacenar barriles de petróleo, pero no se trata de eso. En este mercado digital la compra-venta de estos productos no implica que tenga que almacenarlo en algún lugar de su propiedad, es tan solo ‘tomar posesión’ de estos barriles.

Es importante antes de hacer una buena inversión en el mercado del petróleo saber las tendencias del mercado mundial y estar atento a las fluctuaciones de subidas o bajadas que sufre este tipo de producto a nivel mundial. Todo repercute en el precio del petróleo, desde un acto terrorista hasta una pandemia y sobre todo los acontecimientos políticos o cambios de gobiernos de los estados vendedores, compradores, etc..

El precio del petróleo viene marcado por el Brent. Un barril de Brent son aproximadamente unos 160 litros y cotiza en las principales bolsa de todo el mundo. Su precio se paga en dólares estadounidenses. Existen en el mercado unos ciento cincuenta tipos de petróleo, según el uso final que se le dé, y como ya sabemos es la principal energía que se consume en el mundo, porque todavía quedan algunos años para que las energías renovables puedan sustituir totalmente al también denominado ‘oro negro’.

Para estudiar el precio del mercado, es importante estar continuamente al tanto de los movimientos de la OPEP y la OPED+. A veces, los cambios políticos de cualquier país de la OPED influyen notoriamente en el precio de este producto, sobre todo, por ejemplo, a Europa Occidental, donde no hay petróleo como materia prima pero sí existe un gran consumo.

Momentos importantes para comprar o vender petróleo


Podemos decir una serie de rutinas que un inversor debe de tener en cuenta para entrar en este mundo, aunque como todo valor en Bolsa, la intuición, riesgo, perseverancia de un buen o mal inversor puede hacer que los cambios económicos sean muy beneficiosos.

Esté atento en todo momento a las distintas gráficas de los precios del barril, haga sus propias previsiones y revise antiguos historiales del mercando. La fluctuación del precio del llamado ‘oro negro’ es muy directa con los acontecimientos pasados, pero también con la actualidad presente y con las previsiones de futuro.

Por último, controle las cuotas de producción de los países exportadores de petróleo. Tiene que pensar que una mayor demanda hace que los precios suban, pero esta demanda puede venir dada por muchos factores, tanto políticos como comerciales, incluso médicos o catástrofes naturales.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies