Formas de hacer que tu dinero trabaje para ti

0

Todo el mundo sabe que la mejor manera de ganar dinero es dejar que el dinero trabaje para ti. Pero ¿qué significa eso en realidad? ¿Cómo puedes conseguirlo? ¿Y cuánto dinero necesitas para que trabaje para ti?

Habla Con Alguien Con Un Historial Financiero Exitoso

Independientemente de cómo sea tu situación financiera, lo primero que debes hacer es identificar a alguien a quien le hayan ido bien con sus finanzas y dedicar algo de tiempo a hacer preguntas.

Es posible que un planificador financiero encaje aquí, pero la realidad es que los planificadores financieros no están incentivados para darte un buen consejo financiero, y aunque algunos se toman su deber fiduciario en serio y te indicarán la dirección correcta, muchos te darán un mal consejo en un intento de sacarte dinero.

Aprenderás mucho más hablando con alguien de tu entorno al que le haya ido bien y que esté dispuesto a explicar lo que hizo para conseguirlo. Puede ayudarte a identificar objetivos financieros realistas y a poner en marcha estrategias para alcanzarlos.


Elaborar Un Presupuesto

Es algo que todos hemos oído un millón de veces, pero ¿cuántos de nosotros tenemos realmente un presupuesto personal y lo respetamos? Si eres culpable de no conocer tus ingresos y gastos, elaborar un presupuesto es una de las mejores maneras de empezar a controlar tus finanzas.

En pocas palabras, un presupuesto te muestra si estás gastando más o menos de lo que puedes pagar. También te ayuda a dirigir tu dinero hacia donde más importa, para que puedas estar al día de las facturas, pagar las deudas y empezar a destinar dinero a tus objetivos futuros.

Abre Una Cuenta De Ahorro De Alto Rendimiento

En un mundo ideal, tendrías una cuenta de ahorros para emergencias con un total de unos seis meses de gastos de manutención almacenados en efectivo. Aunque ese no sea tu caso en este momento, es aconsejable que empieces a guardar dinero en una cuenta bancaria de alta rentabilidad que genere intereses mientras ahorras.

Los tipos de interés, las comisiones y las condiciones varían según el banco y el producto. Los bancos que operan exclusivamente por Internet suelen ofrecer tipos de interés más altos porque no tienen los gastos de mantener sucursales, pero no siempre es así.

Reducir Las Deudas

Ya sean tarjetas de crédito, deudas estudiantiles u otros préstamos, la mayoría de nosotros tendrá que hacer frente a algún tipo de deuda en un momento u otro. Y aunque deber dinero puede parecer una forma de vida, cuanto más rápido puedas eliminar la carga de la deuda de tu vida, más rápido podrás tomar el control de tus finanzas.

Piénsalo así: Cada dólar que utilices para pagar tu capital, te ahorra tener que pagar los intereses de esa suma – y eso puede significar estar libre de deudas años antes de lo esperado.

Invertir En El Mercado De Valores

Es un error común pensar que es necesario tener acceso a un gran capital para empezar a invertir en el mercado de valores.

Como dice el empresario y corredor de bolsa William O’Neil en su libro Cómo Ganar Dinero Con Las Acciones: “Si eres una persona típica que trabaja o un inversor principiante, debes saber que no hace falta mucho dinero para empezar. Puedes empezar con tan sólo 500 o 1.000 dólares y añadirlos a medida que ganes y ahorres más dinero.”

No es necesario ser un experto en bolsa u otras opciones de inversión como el forex. Basta con encontrar un corredor o un programa (lee más en https://www.trusted-broker-reviews.com/es/)

Utiliza Las Tarjetas De Crédito De Recompensa A Tu Favor

La sabiduría convencional dice que es mejor evitar las tarjetas de crédito, pero hay una advertencia. Si eliges una tarjeta con recompensas adecuadas a tu estilo de vida -piensa en millas de viajero frecuente, devoluciones en efectivo, tarjetas de regalo, etc.- puedes ahorrar mucho a largo plazo.

La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito ofrecen tarjetas específicas con recompensas por el gasto. Si pagas todo el saldo cada mes durante el período sin intereses, puedes cosechar los beneficios de estas recompensas sin pagar un centavo en intereses.

Considere La Posibilidad De Obtener Ingresos Pasivos Alternativos

Los ingresos pasivos son dinero que fluye de forma regular sin mucho (o ningún) esfuerzo por tu parte para crearlo, y es una de las mejores formas de hacer que tu dinero trabaje para ti. Actividades como la inversión en el mercado de valores pueden considerarse una forma de ingresos pasivos, dependiendo del tiempo que dediques a esas actividades.

Si ya has realizado la mayoría de los pasos anteriores, podría ser el momento de diversificar y buscar otras fuentes de ingresos pasivos que puedas utilizar para reforzar tus finanzas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies