Trágico balance, con 14 víctimas mortales, el de este miércoles respecto a las personas que han perdido la vida en la provincia de Huelva en las últimas horas a causa del Covid-19. Esta cifra marca un nuevo récord de fallecidos en 24 horas y, unida a las 11 muertes de ayer martes, hace que solo en dos jornadas se hayan producido 25 víctimas mortales, algo que no había ocurrido hasta ahora en Huelva desde el inicio de la pandemia.
El número total de muertes por Covid en la provincia de Huelva se sitúa en 233, de las que 47 se han producido en los 10 días que llevamos del mes de febrero, que a este paso va camino de convertirse en el mes más trágico de todos desde que diera comienza la expansión del coronavirus.
En las últimas horas se han controlado 170 nuevos casos, lo que supone un incremento considerable respecto al día de ayer, en el que solo se comunicaron 60 contagios, pero supone una reducción considerable si se comparan con los 370 que se contabilizaron el miércoles de la semana pasada.
El número de hospitalizaciones baja a 253, cuando ayer eran 283, y las atenciones en UCI siguen siendo altas, con 32 enfermos en situación muy complicada.
El único dato que invita algo al optimismo, junto a la desaceleración en los nuevos casos, es el de curados, que este miércoles son 86. La cifra total de personas que han superado la enfermedad es de 12.411, que es solo la mitad del total de casos de contagios reconocidos oficialmente (23.502).