Desarrollo Local de Punta refuerza servicios con la atención online

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha reforzado la atención telemática y telefónica del departamento de Desarrollo Local por la incidencia de la pandemia en el municipio.

Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “desde Desarrollo Local se prestan unos servicios muy necesarios para la población y, al no poder hacerlo de manera presencial debido a la pandemia, se está reforzando la atención ciudadana por otras vías”. En este sentido, ha añadido que dado que la atención al público se ha visto reducida, “hemos creído oportuno fomentar la ayuda a nuestros vecinos en los trámites que tengan que hacer online”.

Así, los técnicos de Desarrollo Local orientan a los usuarios en la formación online ,  y les muestran las  diferentes plataformas  existentes, como Andalucía Digital, una web que permite la adquisición de competencias digitales a través de cursos y jornadas completamente gratuitas, o la Fundación para el Empleo y la Formación, junto a plataformas como Google Actívate o Accenture.

También está adquiriendo gran relevancia el servicio de asesoramiento a empresas del Área de Desarrollo Local. Son ejemplos de ello la orientación integral al empresariado por vía telefónica para asesorar en la búsqueda de financiación y tramitación de ayudas de distintas administraciones, en la formación de los propios empresarios o en el asesoramiento en la creación de empresas para nuevos emprendedores.

En líneas generales, Desarrollo Local ayuda a los ciudadanos en trámites de administración electrónica con distintos organismos como el SEPE, la Seguridad Social o el Servicio Andaluz de Empleo, entre otros.  De esta manera, sirve de enlace para poder pedir cita o forma a los interesados en la descarga y uso de las aplicaciones telefónicas de estas entidades.


Otros de los objetivos de este departamento es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo o de aquellas que quieran mejorar su situación laboral. Por este motivo, se ofrece asesoramiento en la búsqueda de trabajo y se informa de los distintos recursos disponibles.

Además realiza el seguimiento de las personas inmersas en un proceso activo de búsqueda de empleo y se adapta a sus necesidades y expectativas concretas, con asesoramiento curricular.

Por último, continúa en funcionamiento de forma telemática los servicios que se prestan desde Guadalinfo.

Las personas interesadas pueden contactar con el departamento de Desarrollo Local en el teléfono 959495145 o a través del email adl@puntaumbria.es.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies