Los favoritos para la Copa América

0

La Copa América es uno de los acontecimientos de selecciones más importantes del 2021. El reinado de la Conmebol está en juego y los aficionados empiezan a buscar las cuotas Copa América para realizar sus pronósticos en un torneo que se presenta como uno de los más igualados del siglo.

Es una cita donde se verán las caras futbolistas que apuran sus últimas oportunidades para hacer algo grande con su selección, como es el caso de Messi con Argentina; y las jóvenes promesas que empiezan a mostrarse al mundo. Precisamente, la Albiceleste es la máxima favorita para llevarse el torneo, pese a que no levanta la copa desde 1993. Durante todo este tiempo ha perdido cuatro finales. Pero su capacidad para llegar lejos (ha sido subcampeón en cuatro de los últimos seis torneos) la sitúan entre las favoritas al título. ¿Será capaz Messi de romper su maldición y ganar el primer título absoluto para su país? Los portales especializados creen que sí y sitúan el triunfo argentino en la Copa América 2021 con una cuota inferior a tres.

Si bien este favoritismo del combinado argentino es compartido con su eterno rival. Las casas no se olvidan de Brasil, actual campeón; cuya cuota es prácticamente similar, en torno a 3. Entre estas dos selecciones anda el juego de los favoritos para llevarse el trofeo. El hecho de ganar en 2019 resta presión al equipo brasileño, donde Neymar Junior tratará de guiar a su Selección hacia su décimo título continental, muy lejos todavía de los catorce que suma Argentina.

La alternativa tiene acento cafetero

El tercer aspirante es uno de los anfitriones. Colombia organiza el torneo, en colaboración con Argentina, y su capital, Medellín, será la sede de la gran final. El factor de anfitrión, sumado a su buena dinámica colocan a la Selección ‘Cafetera’ ante una de las mejores oportunidades para ganar la Copa América. Colombia solo suma un título, el que ganó en 2001, precisamente en su país. Dicen que la historia es cíclica, así que los aficionados colombianos se aferran a ello para soñar con levantar la copa. El triunfo de Colombia tiene una cuota de seis por cada uno jugado. Davinson Sánchez, Zapata, James o Muriel son sus nombres más destacados.


El campeón histórico y el rey del último lustro

Tras argentinos, brasileños y colombianos; hay dos combinados que se postulan con opciones de levantar el título. Es el caso de Uruguay, que con 15 copas es el más galardonado del continente; y de Chile; ganador en 2015 y 2016. La Uruguay de Cavani y Luis Suárez quiere recuperar la hegemonía tras su triunfo en 2011. Quien apueste por su victoria multiplicará por nueve su inversión inicial, en caso de acierto. Más difícil lo tiene Chile, una selección venida a menos, pero que parte siempre como uno de los rivales más peligrosos del torneo. La veteranía del portero Claudio Bravo o del delantero Alexis Sánchez puede ser la mejor arma de una Selección cuyo triunfo en la Copa América se paga a 15.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies