Exigen al Gobierno que “cumpla con la agenda de reformas sociales”

0

CCOO y UGT se han movilizado este jueves en Huelva para exigir al Gobierno que cumpla con la agenda de reformas sociales. La concentración, que ha tenido lugar en la Plaza de las Monjas, ha congregado a unos 50 delegados y delegadas sindicales para garantizar la seguridad y respetar las medidas sanitarias.

Las centrales sindicales han exigido la derogación de la reforma laboral, porque “lo único que ha creado es empleo precario y temporal”. “La reforma laboral ha permitido que las empresas se descuelguen del convenio sectorial y rebajen los salarios de los trabajadores y trabajadoras y, ha distorsionado las relaciones laborales hasta tal punto que permite que una empresa externalice parte de su actividad para después contratarla más barata”, han señalado los sindicatos.

CCOO y UGT ha defendido la necesidad de derogar la reforma de las pensiones que impuso el PP en 2013 y que “supuso un empobrecimiento y retroceso en el sistema público de pensiones.  Para los sindicatos es necesario “volver al Acuerdo Social de 2011”. “Es imprescindible que las pensiones se revaloricen cada año por ley conforme al IPC, se derogue definitivamente el factor de sostenibilidad (que empobrecerá año a año a nuestros pensionistas) y asegurar la viabilidad y sostenibilidad de nuestro sistema público”

UGT y CCOO han reclamado “la subida del SMI es imprescindible”. El SMI afecta directamente a las mujeres y a los jóvenes y “en Huelva tiene un impacto directo porque un tercio de los trabajadores/as perciben un salario por debajo el SMI”. “Los empresarios no pueden tener derecho de veto en el Dialogo Social. Los trabajadores y trabajadoras han realizado sacrificios muy importantes y ahora toca que el SMI llegue como mínimo a los 1000€, cumplimento el compromiso del Gobierno”.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies