La capital onubense continúa con cierre perimetral después de que este jueves se haya comunicado que su tasa de incidencia de Covid es de 554. Esto supone que no se ha logrado rebajar la tasa por 100.000 habitantes en 14 días por debajo de 500, que es el tope establecido por la Junta de Andalucía para que se pueda levantar esta restricción.
Huelva se ha quedado muy cerca de bajar de 500, aunque la reducción que se ha producido en los últimos días ha sido muy importante, ya que el pasado 1 de febrero llegó a estar en 967, muy cerca del límite de 1.000 que hubiera obligado al cierre de la hostelería y del comercio no esencial.
En diez días se ha marcado una tendencia a la baja que hace pensar que en los próximos días la capital onubense estará por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días y podrá dejar de estar en cierre perimetral.
La Junta analiza a partir de ahora la situación de todas las localidades andaluzas una vez a la semana, los jueves, en vez de las dos (lunes y jueves) que se venían actualizando los datos hasta ahora, al tiempo que se ha bajado a la mitad el número de días que hay que permanecer con cierre perimetral o cese de la actividad no esencial, una vez cualquier localidad haya logrado rebajar la tasa de 1.000 o de 500.