Jaime Pérez solicita a Cruz que evite “otra paralización” del Ensanche

0

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha pedido esta mañana al alcalde que “desbloquee” la situación en la que se encuentra el Ensanche Sur, y que permita la puesta en marcha proyectos dentro de los terrenos que pertenecen al consistorio. Para Jaime Pérez “el alcalde debe evitar otra paralización del Ensanche Sur e invertir en el Parque del Ferrocarril permitiendo el desarrollo de los proyectos que deben ejecutarse en este lugar”. Los populares insisten en que “esta ciudad necesita inversión, y el ayuntamiento debe activarse y apostar por iniciar actuaciones que atraigan empleo a la ciudad como el Colegio Público de Pescadería, la ciudad de la Justicia, o la ciudad deportiva en la Ría”.

En este sentido, los populares han vuelto  a pedir al alcalde “liderazgo” en los proyectos que dependen del Ayuntamiento en la zona del Ensanche Sur. “Han pasado varios meses desde el conocimiento de la entrada en concurso de la empresa propietaria de la mayoría de los terrenos, y vemos que la situación no ha cambiado nada, el alcalde y su equipo de gobierno están ausentes, y la pregunta es ¿dónde está el alcalde?”.

En este contexto, el popular ha abundado en que el Ensanche “es un buen ejemplo de la mala gestión y la inacción del Gobierno de Cruz, muestra las carencias de este gobierno municipal, incapaz de ceder suelo para la construcción de un Colegio Público que promueve la Junta de Andalucía, y junto a las obras de urbanización de la Avenida Francisco Montenegro que ejecuta el Puerto de Huelva con el liderazgo firme de Pilar Miranda”.

En esta línea, el portavoz de los populares ha recordado que la situación actual que vivimos en el Ensanche Sur es el resultado del bloqueo institucional y político al que los socialistas sometieron al gobierno del popular Pedro Rodríguez. “estos terrenos fueron conquistados para la ciudad por el mejor alcalde de la Historia de Huelva, Pedro Rodríguez. Los socialistas nos llevaron a los tribunales por la adquisición de estos suelos y lo bloquearon en la Junta de Andalucía de Chaves al afirmar que eran marisma, para que no se construyera el Estadio Nuevo Colombino”.

En este sentido, Jaime Pérez señala que “una vez más la historia se repite. El PSOE que luchó para paralizar este proyecto, es el que por su incapacidad de gobernar no sabe desarrollarlo, y lo vuelve a paralizar”. “Lo único que ha sabido desarrollar en este suelo el alcalde es un parking en precario para favorecer intereses privados y poner una valla dónde antes había un muro, con aparcamientos que se inundan cuando llueve”.


En contraposición, el popular ha destacado que existe por parte del Gobierno de la Junta un proyecto de construcción de un centro educativo de infantil y primaria por importe de 4,9 millones de euros. Esta obra ha sido adjudicada por un plazo de 16 meses, cuenta con 12.195 metros cuadrados y contará con 675 plazas escolares, 9 unidades de infantil y 18 de primarias en 3 líneas.

“Hoy tenemos dos realidades; la del Colegio Público de Pescadería, apuesta del Gobierno del Cambio de Juanma Moreno, y la urbanización de la avenida de Francisco Montenegro impulsado por Pilar Miranda en el Puerto de Huelva; y en el otro extremo, una valla, un parking en precario y barros que es lo que ofrece Gabriel Cruz “.

EL PARQUE DEL FERROCARRIL DEBE SER UNA PRIORIDAD

Respecto al Parque del Ferrocarril, el popular ha insistido que “no podemos permitir que tras año de lucha para que se tirase el famoso muro que ahogaba a la ciudad, hoy tengamos una valla, un parking, y una zona que solo sirve de basurero y de acumulación de residuos”.

“No valen excusas, es hora de impulsar el Parque del Ferrocarril. Una obra que serviría para unir varias zonas de la ciudad como Marismas del Polvorín, Matadero, Centro y Pescadería. Además, contribuiría a desarrollar “una estrategia verde que necesita la ciudad para optar a la Capitalidad Verde Europea y cumplir los objetivos de la Agenda 2030 aprovechando la restauración de las balsas de fosfoyesos”.

“Ese es el futuro más inmediato de la ciudad, está en mano del alcalde liderar este proyecto que supondría dotar a la ciudad de una nueva avenida amplia con dotaciones como jardines, arboleda, zonas de descanso, ocio y deporte”, ha concluido.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies