Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Huelva más de 1.600 kilos de cocaína en el alijo más importante hallado de esta sustancia estupefaciente en la provincia onubense.
Los agentes localizaron la droga, distribuida en fardos de arpillera y bolsas de deporte, en el interior de la cochera y se detuvo al responsable de su custodia.
La organización criminal aprovechaba la infraestructura diseñada para la introducción de hachís para distribuir ahora esta droga que les reportaba unos beneficios superiores.
Esta actuación se enmarca en el esfuerzo que la Policía Nacional, a través del “Plan Meridional” y el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, para dar respuesta efectiva al fenómeno del narcotráfico en el sur de España.
Organización dedicada al narcotráfico
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de una organización criminal dedicada al narcotráfico que estaba ubicada en la provincia de Huelva. Tras varias gestiones, los agentes determinaron que la red habría logrado introducir una gran cantidad de cocaína aprovechando para ello la infraestructura ya establecida para el hachís.
Con esta información, los agentes intensificaron las labores de investigación y localizaron un garaje ubicado en el centro de Huelva que podría ser empleado por la organización para almacenar la droga introducida.
Los investigadores establecieron un dispositivo policial para la detención de los responsables y la aprehensión de la droga. En el registro del garaje, se localizó más de una tonelada y media de cocaína y se arresto al responsable de guardar la sustancia estupefaciente. Además se hallaron otros efectos que indicarían que el local era utilizado como centro logístico de la red.