Otras cuatro personas más han perdido la vida en la provincia de Huelva en las últimas horas a causa del Covid-19, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Dos de los fallecidos son vecinos de Huelva capital, uno de Isla Cristina y otro de Escena del Campo. En los 12 días que llevamos del mes de febrero se acumulan ya 52 fallecimientos por coronavirus, cuando el pasado mes de enero hubo 49, lo que da una idea de cómo la pandemia está afectando a la provincia de Huelva en esta tercera ola.
Este goteo cruel de víctimas mortales del Covid contrasta con la bajada paulatina que se está dando en el número de casos, que en las últimas horas son 106 los que se han controlado, que son mejores datos que este pasado jueves (176) y aún mejores que los 299 del viernes de la pasada semana.
La tasa provincia de expansión del Covid se sitúa hoy en 584, lo que supone una bajada a la mitad de los más de 1.000 que había a finales de enero. Sin embargo, es más del doble de los 250 que se establecen como límite a partir del cual se considera que hay riesgo extremo de expansión.