Lepe baja su tasa de contagio y reabre este sábado su actividad no esencial

0

Tras la reunión mantenida este viernes por los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, presididos por los delegados territoriales de Salud, con el objeto de analizar los más recientes datos epidemiológicos, la Junta de Andalucía ha informado que Lepe se encuentra entre los municipios con incidencia acumulada de menos de 1.000 casos por 100.000 habitantes, por lo que se podrá abrir nuevamente la actividad no esencial, si bien se mantiene el cierre perimetral del municipio. Estas medidas serán de aplicación desde las 00.00 horas del sábado, 13 de febrero de 2021.

Lepe. Nivel de riesgo 4 (grado 1)

Medidas preventivas COVID 19 – Junta de Andalucía

  • Cierre perimetral del municipio.
  • Limitación de máximo 4 personas en reuniones.
  • Establecimientos comerciales. 50% del aforo con distancia de seguridad.
  • Hostelería y restauración. 30% de aforo en interior y 75% en terrazas. Mesas con máximo de 4 personas.
  • Velatorios y entierros. 6 personas en interior y 15 en exterior.
  • Ceremonias civiles y religiosas. 30% del aforo.
  • Transporte público. Un asiento de separación entre viajeros y 50% de pie.
  • Transporte privado. Dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Lepe también recuerda que, si bien se permitirá la apertura del mercadillo municipal de los sábados, mañana 13 de febrero, se mantienen el resto de las medidas decretadas a nivel local y acordadas por el Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal:

  • Cierre de las siguientes instalaciones:
  1. Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana”
  2. Polideportivo municipal y demás instalaciones deportivas municipales
  3. Parques infantiles, biosaludables y de calistenia
  4. Bibliotecas municipales
  5. Oficina de Turismo
  6. Centro de Mayores “Santa María de la Bella”
  • Mantenimiento de todas las medidas y dispositivos de desinfección, en los núcleos de población del municipio de Lepe, así como centro educativos, centros sanitarios, zonas comerciales y zonas de mayor tránsito y refuerzo de la desinfección nocturna con tractores con atomizador.
  • Refuerzo del control policial y de Protección Civil para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, especialmente en las siguientes zonas:
  1. Control especial e intensificado del uso de mascarillas en las zonas más concurridas del municipio.
  2. Control del cumplimiento de la normativa en locales de ocio, comercio y restauración.
  3. Control de las salidas y entradas en el municipio de Lepe y en los puntos de acceso a las playas.

Habida cuenta de que nos encontramos aún en una situación de alto riesgo, el Ayuntamiento de Lepe aconseja a la población que no se descuiden las medidas de protección y seguridad sanitarias, así como se restrinjan los movimientos y los contactos sociales en la medida de lo posible y pide a la ciudadanía responsabilidad ante esta situación, para evitar que se revierta la senda descendente de contagios.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies